Los aficionados, tras la decepción de Granada.
Los aficionados, tras la decepción de Granada.
CÁDIZ CF

El Cádiz CF deja la decepción en el pasado

"Estoy de acuerdo con las bajas concedidas y Cervera ha ganado solvencia a pulso"
Por  10:46 h.

No pudo ser y la decepción fue grande. Como comentaba en su columna mi compañero Pepe Reyes, “fue bonito mientras duró”, y duró muchísimas jornadas de Liga, por lo que fue peor el momento vivido por quienes sentimos los colores azul y amarillo. Ya con la frialdad que te da el hablar días después del varapalo, uno ha de aceptar las consecuencias de no disputar la fase de ascenso. Ganar un solo encuentro de los once últimos disputados te saca de los puestos de privilegio. Pero también es cierto que si el encuentro de Carranza ante el C.D Tenerife dura un minuto menos, estaríamos disputando la fase camino de los ases. En fin, agua pasada no mueve molinos, pensemos en el futuro.

El pasado miércoles, con motivo de la gala anual de la Cadena Ser en el Ventorrillo El Chato, donde Salvi resultó ganador del trofeo que otorgan los oyentes de Radio Cádiz, tuve oportunidad de conversar con muchos cadistas que no faltaron al acto. Y a todos les vi con cara de aceptar lo vivido, e ilusionados con el futuro que se avecina. Lo dijo públicamente el presidente de la entidad. Vizcaíno se refirió a que ya se trabaja con intensidad preparando el equipo de la próxima temporada. El dirigente cadista apostó por el futuro y animaba con sensaciones de que se sigue creciendo. Por cierto, muy acertado, comentario general, no subir ni un euro los abonos de la próxima temporada.

Pero también observé muy pendiente del futuro a Juan Carlos Cordero, para mí pieza clave en la entidad cadista con vistas a próximas campañas. Cordero, que reconoció no se acertó en los fichajes de invierno, apuesta por renovar en puestos importantes y eso cuenta y mucho. Insisto que todos, con ganas de que llegue finales de agosto y se inicie una nueva campaña. Tanto Martín José García, como Miguel Cuesta, Pepe Mata o el mismísimo presidente de la federación de Peñas Cadistas, Fernando Arévalo, estaban ilusionados pensando en el futuro.

Me gustó mucho cuando Salvi se dirigió a los asistentes indicándoles que estuviesen tranquilos. Dijo sentirse muy a gusto en el Cádiz y con contrato en vigor, lo que le hacía feliz. La ovación que se llevó fue grande. No era para menos. Noche bonita, sin duda, a la que tampoco podía faltar Mere, que va camino de un ascenso a segunda B lo que significaría una gran odisea. Todo bonito.

Por cierto, estoy en absoluto acuerdo con las bajas concedidas. Y en la seguridad que para todos otorga el entrenador. Cervera se ha ganado solvencia a pulso, y pese a determinadas críticas, que algunas hay,  sigue contando con la máxima confianza y eso es importante. Como importante que Alex Fernández y Garrido sean muy tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y directivo. Uno y otro hicieron méritos sobrados para ganarse tal confianza. Se negocia con ellos.

Y no quiero finalizar sin destacar también las palabras del alcalde de Cádiz. José María González, quien ha manifestado encontrarse muy a gusto por la campaña del equipo, ha comentado que  “cuanto antes a Primera”.  Un alcalde cadista donde los haya, y al que hemos visto no faltar a muchísimos encuentros con el equipo en segunda división B. De momento a esperar toca, aunque ya sabemos que la UD Las Palmas participará en la próxima edición del Ramón de Carranza.