CÁDIZ CF

Un club saneado y con expectativas de futuro

Se piensa en ascender al primer equipo a Primera y en mantener al filial en la categoría de bronce, objetivos complicados pero no imposibles

Theo Vargas

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, habla por teléfono en El Rosal.

Variopintos los asuntos a tratar en el Cádiz CF de cara a la próxima temporada. Sin embargo, me es obligatorio iniciar la columna de esta semana refiriéndome a  Manolo Vizcaíno y su equipo.  Este presidente junto a los suyos, han logrado, por primera vez en el historial de la entidad cadista, y son nada menos que 109 años,  ascender al filial a la Segunda B , categoría donde nunca olvidaré retransmití centenares de partidos con el primer equipo donde, alguna que otra temporada, hasta llegó a pasar apuros para mantenerse. Por si fuera poco, el considerado mejor Trofeo del mundo, el Ramón de Carranza, se disputará por primera vez con equipos femeninos, justo en el momento que los trofeos bajan considerablemente debido a las televisiones y el fútbol en féminas crece como la espuma. Solo a Vizcaíno se le ocurre semejante cambio y se le terminará dando la razón.

Por los motivos anunciados mi felicitación al presidente del Cádiz CF. Pero hay más, y no poco, que destacar de forma positiva. La entidad cadista se ha normalizado en temas administrativos y ya no es la deudora de cuando se adquirió. Hoy por hoy se puede hablar de  un club saneado y con expectativas de futuro  muy distintas a las de hace años. Se piensa en ascender y en mantener al filial en la categoría de bronce. Objetivos complicados pero no imposibles, porque la Segunda la compondrán equipos de un elevadísimo nivel y la Segunda B suma clubes de gran historia que para un filial será difícil competir.

Sabe Vizcaíno, y lo sabe bien, que  la continuidad de Cervera  como entrenador del primer equipo tuvo todo tipo de comentarios  a favor y en contra.  Y pese a que el técnico viene cumpliendo sus objetivos, se piensa mucho en que algo más se pudo hacer logrados los tan ansiados 50 puntos, necesarios para mantenerse, y ha ocurrido dos temporadas consecutivas. En todo caso, Cervera tiene un año más de contrato firmado y tanto presidente como técnico entienden debe cumplirse tal y como se firmó en su momento. Piensa Vizcaíno que si se continúa con la línea de trabajo en marcha por parte del entrenador, algún día dará los frutos apetecidos y deseados del ascenso a la élite.

Iza Carcelén, Akapo y Caye Quintana son de momento los fichajes realizados por el equipo amarillo con vistas a la temporada que se avecina. Rayo Majadahonda, Huesca y Recreativo sus clubes de procedencia. En los tres casos se les ha firmado hasta finales de junio de 2022, y se espera mucho de ellos. Se da el caso de que Carcelén, Iza futbolísticamente hablando, nacido en El Puerto de Santa María, asistió como espectador al Ramón de Carranza en no pocas ocasiones para ver el equipo con el que siempre soñó jugar. Y lo ha conseguido.

Y a la espera de otros refuerzos, y alguna baja, otras cosas siguen funcionando y muy bien por cierto. Satisfacción general en las sedes donde se desarrollaron la segunda semana del Campus en Trebujena, Vejer-Medina y primera semana en las instalaciones del Rosal, donde la diversión con y sin balón fue nota general más las actividades acuáticas que permitieron diversión y entretenimiento total de cuantos participaron.

Y tampoco me olvido de que la Fundación Cádiz CF y la ONG Educo renovaron una vez más el convenio de colaboración, que cumple su decimoprimer año juntos. El acuerdo lo firmaron Pepe Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, y Fernando Rodríguez, delegado de la ONG en Andalucía. Bajo mi particular punto de vista, y son años siguiendo al Cádiz CF, la entidad amarilla funciona rozando de manera notable,  rozando el sobresaliente.  Todo ello, para un cadismo que espera con ilusión el inicio liguero,  donde recibiremos a la recién ascendida Ponferradina , y finalizaremos la competición igualmente en casa,  ante el Albacete ; aunque para llegar a este partido queda toda una temporada, en las que de seguir por el buen camino, quien sabe con que podremos soñar por entonces.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación