Cádiz CF

El Cádiz CF, en busca de soluciones

El mal partido ante el Rayo pese al punto sumado generan dudas en Álvaro Cervera

Theo Vargas

Alberto Perea ha sido expulsado dos veces en pocas jornadas,

Me gusta el mensaje que la mayoría de futbolistas del Cádiz CF están enviando a Quezada, lesionado el pasado domingo, y que se pierde lo que resta de temporada ya que lo sufrido ha sido una triada. El encontronazo con Advincula, jugador del Rayo Vallecano, ha dejado a Luismi Quezada con la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral interno y menisco interno. Y aunque será intervenido quirúrgicamente cuanto antes, lesión importante que le deja fuera de la competición.

Pero centrándonos en el partido de Los Pajaritos, muchas dudas sobre cómo responderán los hombres de Cervera. Particularmente no me gustó nada el rendimiento de los cadistas ante el Rayo el pasado domingo. Los amarillos ofrecieron una muy pobre imagen de la que se salvó Iván Alejo y poco más. El propio técnico del Cádiz CF lo dijo tras el partido reconociendo que con lo realizado no le da al equipo para el objetivo que todo el cadismo tiene en mente.

Y justo es reconocer lo que se dijo tras el choque. Un mal Cádiz CF consiguió un muy buen punto que a pocos minutos del final nadie esperaba. Y quiero dar crédito a las palabras del entrenador, que manifestó que sin dar un cambio drástico, algo habrá que hacer para buscar soluciones que mejore el rendimiento del equipo.

Para este encuentro el técnico cadista, por cierto tranquilidad debe tener ahora tras la renovación de cuatro temporadas que se le ha realizado, podrá contar si lo estima oportuno con Alberto Cifuentes. El veterano guardameta cumplió la sanción federativa que le impidió estar con el equipo ante el Rayo y por tanto nada extrañaría que vuelva a la titularidad, aunque el aceptable partido de David Gil la pasada jornada hace pensar que todo puede suceder. Tampoco es descartable que el excelente partido realizado por Iván Alejo le de la oportunidad de estar en el equipo inicial, puesto que podría haberse ganado tras el último partido disputado.

Es evidente que en esta semana habrá que trabajar el aspecto físico del plantel para que las cosas marchen. Que nadie olvide que los de Cervera tienen partido el domingo ante el Alcorcón en Carranza y por tanto tres partidos en una semana obligan a realizar cambios que los propios jugadores serán los primeros en agradecer. Que duda cabe que mantener el liderazgo será complicado, porque al margen de que el Real Zaragoza está pegadito en la tabla, equipos como Almería y Huesca andan muy fuertes y se aproximan al liderazgo. No perder en Soria será clave para mantenerse arriba, y de eso son conscientes los jugadores del cuadro gaditano.

El colegiado cántabro López Toca será el encargado de dirigir el encuentro, colegiado este que suele estar muy encima del juego y por los datos que tenemos las tarjetas siempre a mano. Importante también jugar con la mayor limpieza posible y no caer en que puedas quedarte diezmado para el partido del domingo.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación