Cádiz CF

Muy buenos recuerdos en Tenerife

Siempre que el Cádiz CF vuelve a la Isla recuerdo buenas anécotas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz Cf vuelve al Heliodoro Rodríguez López.
El Cádiz Cf vuelve al Heliodoro Rodríguez López.

Nueve años han tenido que pasar para que nuestro “submarino” regrese al Heliodoro Rodríguez López para disputar un partido oficial. Demasiados años donde un equipo, el nuestro, tuvo que viajar a Villanueva de la Serena, Arroyo de la Luz, La Roda, Caravaca de la Cruz, Sangonera la Verde, Estepona, El Palo o Algeciras entre otros, clubes cuyo historial, con todo mis respetos, rondan muchísimo más la tercera división que categorías superiores.

Por ello que regresar a un estadio, que no campo de fútbol de barriada, resulte cuando menos apetecible para un Cádiz CF, que eso sí, dispone del mejor estadio de la categoría de plata de nuestro fútbol.

De los partidos disputados en Tenerife en los últimos 25 años recuerdo muchos con anécdotas incluidas.

En la temporada 90-91 ganamos y nos quedamos en 1ªdivisión sin disparar a portería. Un gol de Manolo Hierro en propio marco nos salvó del descenso y no podíamos ni creérnoslo.

Hace un par de años en el Puerto de la Cruz coincidí con el chófer que trasladó al Cádiz CF al hotel tras el partido y me comentaba que tuvo serios problemas para salir del estadio, lo que hizo acompañado por furgones policiales. Nunca olvidaré aquel encuentro.

Años más tarde, temporada 2003-2004, narré un interesantísimo C.D. Tenerife-Cádiz CF de Copa del Rey. Ganó el Cádiz CF 0-1, pero el futbolista más destacado del partido fue un jugador del conjunto tinerfeño nacido en el barrio de La Viña: Raúl Navas. Realizó paradas inverosímiles e hizo posible con sus intervenciones que el conjunto canario no saliese goleado. Finalizado el partido, pasadas las doce de la noche hora insular, y tras grabar media hora de programa para el día siguiente porque en ese horario me cogía en pleno vuelo, me encuentro con el estadio cerrado y junto a un gran cadista, Rafael Gutiérrez Polanco, sin acceso alguno para salir del mismo. Afortunadamente, aún se encontraba la plantilla del Cádiz CF en un lateral del Heliodoro, y a voces requerimos a Pepe Mejías que fue quien alertó a la Policía Nacional que dio el aviso oportuno a un empleado para que nos abriese las dependencias del estadio y pudiésemos salir.

Por todo lo expuesto, y por lo bien que te tratan siempre en Tenerife, recuerdo positivamente nuestros viajes a la isla, donde antes de aterrizar se puede apreciar desde el aire el estadio donde vas a jugar en una panorámica digna de fotografiar cuando vas a tomar tierra en el aeropuerto de Los Rodeos, ubicado en la zona norte.

Centrándonos en el ámbito deportivo, este partido se las trae. La trayectoria es similar entre uno y otro. Hasta en Copa los dos clubes han sido eliminados esta misma semana. Ambos cuentan con una baja significativa, pues si el Cádiz CF no dispone de Salvi, los isleños tampoco contarán con Aitor Sanz, sancionado por Competición.

Además, a esto se une que Cervera entrenó al Tenerife al que también ascendió en pocas jornadas. Más similitud no cabe entre unos y otros, que por cierto cuentan con dos de las mejores aficiones de la categoría. Ambos necesitan de la victoria para respirar y el empate de poco les valdría para salir de la zona peligrosa.

En fin, partido para estar muy concentrados, e incluso para aquellos que en esta ocasión lo veremos a través de la pequeña pantalla.

Ver los comentarios