CÁDIZ CF

Benditos problemas para el entrenador

"Vizcaíno y los suyos hicieron grandes esfuerzos para reforzar la plantilla con futbolistas que le pidieron en el mercado de invierno"

Theo Vargas

Álvaro Cervera da indicaciones en un entrenamiento.

Con la baja de Jose Mari, sancionado un partido por acumulación de cartulinas, y la más que probable ausencia de Garrido , que entrenó al margen de los compañeros parte de la semana, recibirá el Cádiz CF al Real Zaragoza en Carranza este lunes , partido para el que Brigadas Amarillas solicita que la afición acceda al recinto deportivo con cinco minutos comenzado el encuentro.  Precisamente en medida de protesta porque el partido se disputa en lunes. Medidas contra Tebas, que ya se han visto con anterioridad en otros estadios tanto de Primera como de Segunda División, aunque en cierto modo ya se consiguió una victoria en las numerosas reivindicaciones, puesto que ya se hizo público por parte federativa que los lunes desaparecerán para el fútbol con la llegada de la próxima temporada. Otra historia bien distinta, y también atípica en el transcurrir de una competición, es conocer si se tomará alguna decisión técnica respecto a Correa, una vez conocido lo que pasó tras el partido disputado ante el Lugo en un conocido parking de la capital gaditana , y que sin duda no deja bien al futbolista del Cádiz C.F.

En cualquier caso, y volviendo a que una semana más Cervera tendrá que cambiar equipo respecto al que fue alineado ante el Córdoba , habría que ser tajante en este sentido máxime desde el mercado invernal, donde Vizcaíno y los suyos hicieron grandes esfuerzos para reforzar la plantilla con futbolistas que le pidieron. En esta ocasión habría que volver a la famosa frase de “benditos problemas los que debe tener el técnico del Cádiz cuando dispone de dos futbolistas por puesto para elegir a quien alinear semana tras semana”. Y más bendito problema si nos atenemos a los futbolistas que les trajeron en diciembre, jugadores que otros clubes quisieran para ellos pero que los tiene el Cádiz, envidia de muchos que para sí los quisieran.

En el conjunto maño Papu no llegará al partido de Cádiz porque continúa recuperándose de su lesión de rodilla, si bien el resto de futbolistas habituales sí cuentan para Victor Fernández, cargado de moral tras el buen partido realizado la pasada jornada ante el Nástic de Tarragona. En Zaragoza piensan que ganando en Carranza el equipo habrá consolidado prácticamente la categoría, que esta competición fue complicadísima para una entidad que por presupuesto y plantel tenían como objetivo busca la élite del fútbol español.

Muy comentadas las recientes manifestaciones de Cervera donde se refería a la intensidad y juego que le falta al equipo y que tenía antes. En cualquier caso Cervera tiene plantel, insisto que reforzado en diciembre, y a la entidad que dirige hay que exigirle dé el máximo para la disputa de la fase de ascenso. El calendario apunta fuerte, pero si los amarillos suman los puntos de casa las dificultades serán menores para obtener el objetivo deseado. El técnico es claro en sus manifestaciones y pensamos que de alguna forma suele enviar mensajes directos a sus futbolistas en las ruedas de prensa, que casi nunca pasan desapercibidas.

Este encuentro, que dirigirá el castellano-manchego Díaz de Mera, quien pitó al Cádiz en Mallorca, 1-0, y ante el Deportivo de la Coruña en Carranza, 3-0, comenzará para los gaditanos fuera de la fase de ascenso, ya que el domingo se sumarán tres puntos al Mallorca en partido que no jugará ante el Reus. En cualquier caso, un triunfo ante los maños permitirán a los amarillos no perder puesto de promoción.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación