Cádiz CF

El azul y amarillo eran sus obsesiones

A Javi Jiménez era habitual verlo siempre colaborando con el Cádiz CF, club al que ayudó desde que era pequeño

Theo Vargas

Javi Jiménez, fallecido recientemente.

No me gustaría comenzar esta columna sin acordarme de un gran cadista que se nos ha ido. Un joven que desde que prácticamente era niño se puso a disponibilidad del club, y siempre se ha encontrado al lado de la entidad para echar una mano en cualquier aspecto que hiciese falta sin pedir nada a cambio. Habitual era verlo tanto por Carranza como por El Rosal o en multitud de desplazamientos, pues su principal obsesión era el azul y amarillo. Me estoy refiriendo a Javi Jiménez, y desde aquí me gustaría mandar todas mis condolencias a sus familiares y amigos. Espero que puedas seguir disfrutando del equipo de tus amores desde arriba.

En lo referente al club, Se trabaja en firme, que nadie lo dude. Es lo que, por tranquila que parezca la situación, se hace en el Cádiz CF comenzando por Vizcaíno, quien si compruebas su agenda el día a día te dice que está al completo. Las circunstancias hacen que se vivan momentos distintos, muy distintos, al de temporadas precedentes. Y, además, con el equipo en la élite, que no es poco tras los muchos años de espera que al final dieron sus frutos. De hecho, aún no conocemos qué equipo acompañará a Huesca y Cádiz a la Primera División española. Eso sí, ya dictaminó el Comité de Competición, y no tardaremos en conocerlo, que va siendo hora.

Con lo dicho, vislumbro que se comenzará a jugar sin público en los graderíos de los estadios españoles. No me da buena espina que el coronavirus siga avanzando y tocando a gente joven. Supongo que la tan deseada vacuna estará pronto al servicio de la ciudadanía. Eso sí, una vez más, yo que pasé 35 días en la UCI, sigo pidiendo la responsabilidad que mucha gente sigue sin tener. Entre todos mataremos al bicho, pero hace falta que muchos se mentalicen y permanezcan atentos a las autoridades sanitarias. Solo así se podrá vencer a tan semejante virus. Una vez lo logremos, convencido estoy que las cosas irán paulatinamente a su sitio.

Y como decía anteriormente, en la entidad amarilla trabajan desde el Presidente hasta el último de los empleados. Me consta porque sé cómo se mueve Vizcaíno , y sé como lo hacen Cervera y su cuerpo técnico, con Óscar Arias al frente de la dirección deportiva de la entidad amarilla en cuya parcela se ha incorporado a Darío Silva, de sobra conocido. Importante el trabajo de hombres como Pepe Mata, o Jesús Perulero, que aportan mucho de positivo a una entidad como la cadista y siempre a pié de cañón, como debe ser. Esta temporada que se avecina será complicada, y mucho, pero en el Cádiz CF se hacen bien las cosas, y serán los resultados los que finalmente pongan a cada uno en su sitio. Ilusión hay, y ganas también.

Y difícil no hablar de la cantera, pues Cervera confió en chavales que han aportado no poco para contribuir con el ascenso. Sergio González posiblemente el más destacado, y hasta el portero, David Gil, ascendido de la cantera ha podido ver como incluso este año le llegaba la oportunidad de ser titular, aunque una inoportuna lesión le abortó el puesto que había conseguido gracias a su trabajo, o Marc Baró, quien en su debut ya dejó gratas sensaciones. Solo pongo tres ejemplos, pero nadie duda que Cervera les sigue de cerca y en la élite habrá ocasiones donde los de casa estén presentes en el equipo. Se confía en los canteranos y en el trabajo que se realiza con ellos. Técnicos y dirigentes están convencidos que finalmente darán resultados y aportarán mucho. Tiempo al tiempo.

Y aunque restan días por delante, que nadie dude que se aligerará el plantel de la entidad amarilla . Lo dije días pasados y me ratifico en ello. No es lo mismo jugar en la élite a hacerlo en Segunda. Y la entidad amarilla tiene como objetivo mantenerse entre los grandes. No será empresa fácil, pero todos confiamos que el trabajo a realizar sea positivo, y nadie duda de la capacidad de Cervera como técnico para conseguir el objetivo. En la entidad amarilla nada es imposible.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación