CÁDIZ CF

Un arranque con óptimas vibraciones

El Cádiz CF deja una notable imagen en el primer partido de la temporada, con Manu Vallejo llamando con fuerza a la puerta de la continuidad

Theo Vargas

Manu Vallejo completó un gran partido ante el Almería.

No lo voy a negar. Me gustó el juego del Cádiz CF en el primer partido de la temporada. Es cierto, tampoco puede negarse, que los almerienses tendrán que mejorar y mucho para no pelear esta singladura por el descenso. Los últimos años se salvaron en la última jornada pero este año el nivel parece muy por encima de años precedentes. Salvarse con lo ofrecido en Carranza es materialmente imposible. Sin embargo los nuestros, el equipo amarillo, ofrecieron incluso algo más de lo previsto. A la espera de acontecimientos, algunas bajas y también altas, que de momento no se han producido, este plantel puede y debe mejorar lo que tiene , aunque la salida de Alvarito, y no descarto la de Salvi, serían complicadas de cubrir en su máxima extensión.

Pero volviendo al partido inaugural de Liga, me agradó y mucho la decisión adoptada por Cervera de meter en el once inicial al canterano Manu Vallejo. El chiclanero es destacado por casi todos los medios de comunicación y su desparpajo fue tal sobre el terreno de juego que en momentos volvió loco al lateral almeriense. Necesita calma, tranquilizarse un poco más sobre la cancha, pero es obvio que sus deseos de triunfar en el primer equipo le llevan en momentos determinados a la precipitación. En cualquier caso, muy positivo su debut , e importante la confianza que en él ha demostrado Cervera.

Otro futbolista que me encantó fue Agra. El portugués, al que sólo le falta un poco de altura, dio en momentos todo un recital en el costado diestro. Sus centros crearon enorme peligrosidad y con trabajo este futbolista puede aportar mucho a un Cádiz que por banda creó peligro ante la UD Almería.

Aketxe me entusiasmó. Todo balón parado es suyo y su inconmensurable trabajo levantó a más de uno de su asiento en Carranza. Puede y debe ser uno de los importantes en el plantel esta temporada. Como también lo será Á lex Fernández , que terminó marcando, o José Mari , quien volvió ante su público con un aceptable partido. De Salvi poco que decir, aunque formó una revolución desde que se le dio entrada en el terreno de juego, y es de los que tengo dudas continúen tras el mercado invernal. Son algunos de los futbolistas que quiero destacar, si bien todos los que participaron del partido estuvieron a buen nivel en el partido inaugural de la temporada 2018/19.

Fran Fernández lo destacó tras el partido. Dijo el técnico almeriense que los gaditanos fueron mejores para ganar el partido y fue sincero. Sin embargo, la Liga es larguísima y ocurrirán muchas cosas en el transcurso de la misma. De momento, a esperar la salida de Álvaro García , que dudo se prolongue, y de algún futbolista más. En pocos días,confío y espero quede determinado el equipo al que le espera una durísima temporada. Y que nadie olvide que nueve de los actuales clubes que componen la categoría de plata, han jugado en alguna ocasión competición europea.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación