CÁDIZ CF

Ais Reig, un seguidor del Hércules

"La cabeza y la experiencia de tantísimos partidos retransmitidos en mi vida me dicen que el encuentro tiene nombre y apellidos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Saúl Ais Reig, árbitro alicantino.
Saúl Ais Reig, árbitro alicantino.

Me veo obligado a contar hasta cien antes de escribir esta columna. Y lo hago porque trato de escribir con la mayor imparcialidad posible, sin decir barbaridades que salgan de contexto, y busco una explicación al maltrato arbitral sufrido por el Cádiz C.F. en Anduva ante un Mirandés que poca o ninguna culpa tiene de lo sucedido.

Pero la cabeza y la experiencia de tantísimos partidos retransmitidos en mi vida me dicen que el encuentro tiene nombre y apellidos y les daré razones. El protagonista del encuentro se llama Ais Reig, y de cuantas informaciones dispongo le apuntan como seguidor del Hércules, por otra parte normal si nos atenemos a que es nacido en Alicante.

Particularmente pienso que este buen señor no nos perdona ni lo hará jamás que eliminásemos dos temporadas consecutivas al equipo alicantino en sendas fases de ascenso.

Y lo ha conseguido, y de qué manera.

Respecto a su parcial actuación hay momentos que a la postre resultan claves en el transcurso del partido. Mostrar amarilla a Santamaría por sacar un pié del terreno de juego para beber agua me parece triste por mucho que se ajuste al reglamento federativo. En televisión se comprueba como en varias ocasiones futbolistas del Mirandés se refrescan sin la atenta mirada del árbitro.

Del penalti ya me dirán, pues hay que afinar para señalarlo tras dejar al Cádiz con un futbolista menos cuando ni tan siquiera se había producido una fuerte entrada en todo lo que se llevaba disputado. Y analicen si quieren las amarillas mostradas a Mantecón, Álvaro García, Garrido o Aridane, y no me meto en qué diría Güiza, que la vio en el mismo banquillo. Por dar otro dato, recibí varios mensajes analizando como corta al Cádiz la última jugada del partido cuando centraba al área dando el encuentro por concluido.

¿Con qué debe quedarse el Cádiz de este encuentro? Pues que nadie debe abrir la boca cuando vuelva a pitarle Ais Reig. Dicho esto sobre el esperpéntico colegiado, solo unos apuntes respecto a lo visto. Bien el equipo amarillo en la primera parte, pero tampoco logro entender los cambios de Salvi y Álvaro García por parte del técnico amarillo.

La imagen de Salvi espectacular, como el golazo, aplaudido hasta por los seguidores locales. Ortuño se quedó aislado y así era imposible buscar la portería contraria. Queda mucha competición, pero de lo sucedido en Anduva hay mucho que aprender. Lo presenciado hasta el momento deja a las claras que esto no es la segunda B, aunque árbitros como el alicantino podrían militar perfectamente en regional.

Ver los comentarios