Cádiz CF

A sumar, que no a inmiscuirse

"¡Ojo, con los extorsionadores de turno"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vizcaíno habla con Juan Carlos Cordero.
Vizcaíno habla con Juan Carlos Cordero.

Las manifestaciones de Vizcaíno que recientemente leíamos en prensa no me sorprendieron un ápice. Digo esto porque se asimilan muchísimo a lo que escribí en LA VOZ hace semanas. Comenté en esta columna que el presidente del Cádiz CF agradece y agradecerá siempre a todo aquel que venga a sumar al club que dirige, pero ¡ojo¡, digo a sumar y no a interferirse en el camino ni a inmiscuirse en una gestión que de momento es limpia y que tiene a jugadores y empleados con sus emolumentos al día.

Vizcaíno siempre habló bien de Pina y de su colaboración y cariño al Cádiz CF, y aunque tengan caracteres similares jamás negó que el mandatario del Granada no pusiese su granito de arena –dentro de lo que supone una colaboración que no infrinja la Ley del Deporte- hacia el equipo amarillo con, por ejemplo, aportación de futbolistas cedidos.

Dije también que la llegada al accionariado de Rafael Fernández, gran cadista, se aceptaba de buen grado, pero no me cuadraba el interés en determinados asuntos cuya única explicación me llevaba a pensar en que había sido desorientado. El tiempo dará o quitará razones.

Lo único claro es que no se puede incumplir la Ley del Deporte ni la de Sociedades Anónimas Deportivas, y eso en Locos por el Balón lo deben tener clarísimo. Y si hay dudas Vizcaíno lo dijo: que sea la Ley de Sociedades Mercantiles y el CSD quienes determinen quien lleva razón. Lo que sí aconsejo al Presidente del Cádiz CF es que no se levante presionado, pues ni hoy Cádiz dispone de la presión mediática que se tuvo a principios de los noventa, ni tiene que presionar que los extorsionadores de turno traten de amedrentar buscando intereses propios y que en nada benefician a nuestro Submarino. Afortunadamente la afición cadista cumplió la mayoría de edad y en los tiempos actuales nadie se deja engañar tan gratuitamente como sucedía tiempos atrás.

Leí en LA VOZ que próximamente, será el 19 de Enero, un periodista gaditano asistirá como imputado al Juzgado número 1 de Instrucción de Cádiz por presunto delito de estafa y extorsión al presidente del club cadista. La demanda se admite porque reúne los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Entiendo y comprendo que asuntos donde se tocan temas tan delicados acaben en los Juzgados y sea el Juez quien imparta justicia. Yo también he demandado a quien en una revista decía no hace mucho que tenía sueldo en el Cádiz CF. En un Estado de Derecho hay que tener muy seguro lo que se dice. A las personas no se les puede vilipendiar así porque así, y para eso está la Justicia.

Y termino comentando que en Copa del Rey nos tocó uno de los equipos que mejor futbol hacen en Primera Division. El Celta nos rendirá visita por primera vez en la historia en esta competición. Si viene con Nolito, mejor. Apreciaremos de cerca los jugadores de nuestra tierra que se nos fueron años atrás y que triunfan en el panorama futbolístico español. Y además viene Berizzo, que dejó amigos en Cádiz y es el técnico del cuadro vigués.

Ver los comentarios