CÁDIZ CF

90 minutos para entrar en la historia

El Cádiz CF B puede firmar un ascenso histórico a Segunda B, una categoría en la que nunca ha militado hasta ahora

Theo Vargas

Javi Pérez, capitán del Cádiz CF B.

Aunque todos seguimos cuantos detalles giran en torno a formar el primer equipo del Cádiz CF con vistas a la temporada venidera, de lo que realmente se habla y no para es del  posible ascenso del filial a Segunda B , categoría en la que tantísimas temporadas militó el primer equipo y que no olvidamos. El 0-2 en terreno canario hace que las posibilidades de ascenso del equipo que hizo nacer Gutiérrez Trueba, sean elevadísimas ante el  Unión Vieira , y por ello que se registre un lleno histórico en terrenos del Rosal, que será donde se dispute el encuentro.

Pero antes de hablar del filial, obligado destacar detalles que han llamado poderosamente la atención en la última rueda de prensa ofrecida en el club por parte de Manuel Vizcaíno. Quizá lo que más se comenta es que todos los socios de la próxima temporada no pagarán su carnet si el equipo asciende a Primera. Jamás ningún presidente anterior prometió algo así en los 109 años de historia de la entidad. Agradó igualmente, aunque no de forma tan intensa, conocer que si asciende el filial los abonados del primer equipo podrán presenciar sus partidos y, se sigue comentando de forma positiva, que una temporada más,  los precios de los abonos no subirán un céntimo.

Bien el presidente al destacar que los gastos en fichajes serán similares al de la pasada campaña y que los ingresos, en su momento por Álvaro García al Rayo Vallecano, serán suplidos esta campaña por los de Manu Vallejo al Valencia. Muy importante al hablarse de  un club actualmente saneado  y que la posición del Cádiz CF es privilegiada.

Y comentados los detalles obligados, eso sí, confirmándose que la pretemporada será posiblemente en la provincia de Cádiz y no en tierras murcianas, y a la espera de algunos refuerzos que llegarán próximamente, no hay más remedio que hablarles del filial. Los de Pavón se juegan ascender este domingo y la cita será única para disfrutar de todo un espectáculo que el conjunto amarillo se tiene más que merecido

El terreno del Ramón Blanco será, como es habitual, el escenario del partido. Hubo gente que preguntó con insistencia porqué no se jugaba un encuentro de estas características en el Estadio Ramón de Carranza. Hubo respuesta del presidente, “en ningún momento se ha planteado esa posibilidad. Los chavales del filial juegan en su campo porque además es donde más cómodos se encuentran”. Por cierto que el pasado jueves el equipo filial entrenó en el escenario del partido y solo Javi Pérez, con una sobrecarga, se quedó sin hacerlo.

El resultado de la ida en Canarias hace ser optimista. Optimismo mayor si tenemos en cuenta que los gaditanos no pierden 0-2 en casa desde enero de 2015 y 0-3 desde septiembre de 2014. Cualquier otro resultado valdría para ascender. Sin embargo Juanma Pavón ha trabajado mucho el trabajo atrás, fundamental en principio para que a las dos menos cuarto de la tarde se pueda celebrar la fiesta. Segundo año campeón consecutivo de la categoría, y momento más que importante para ostentar, por primera vez en la historia hablando del filial,  un puesto en el bronce del fútbol español.  Eso sí, que nadie olvide que Luis Escarti fue un todoterreno con este equipo, al que ascendió dos veces de categoría. Al César, lo que es del César.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación