CÁDIZ CF

45 minutos

El Cádiz CF vuelve a desaprovechar medio tiempo y, aunque reacciona en la segunda parte, no puede superar al Almería en el Carranza

Theo Vargas

El Cádiz CF firmó un empate ante el Almería la temporada pasada.

Lo que presagiábamos muchos finalmente se produjo. El Cádiz CF no pudo pasar del empate ante el Almería, que llegaba al Ramón de Carranza con cuatro partidos consecutivos perdidos y algunas bajas sensibles en el equipo. Y la verdad no es otra que, perdiendo puntos en casa ante Lorca, Cultural Leonesa o Almería, es imposible aspirar a meterse en uno de los puestos que dan opción al ascenso directo. Claro que, por otra parte, con el presupuesto del conjunto gaditano, y por tanto el plantel del que dispone, ya es todo un éxito llegar a final de competición en la posición que ocupa. Justo es reconocer que lograron el objetivo de mantenerse en la categoría con suficiente antelación, aunque en la actualidad todos queremos y deseamos mínimamente disputar la fase de ascenso, que deberá lograrse si nos atenemos a los números existentes a falta solo de ocho jornadas para que la Liga se dé por finalizada.

Aunque los compañeros ya hablaron del partido, me gustaría indicar que una vez más, uno de los periodos del encuentro se tira por la borda. La primera mitad fue lamentable , sin ideas ni recursos como para elaborar una jugada de ataque. Con lentitud exasperante y sin entrar por bandas. Imprecisiones inentendibles y un rival, los de Lucas Alcaraz, que sin dar facilidades apenas pasaron por momentos de apuro. Como pasa en no pocas ocasiones, este primer periodo mejor olvidarlo. Al descanso todos los compañeros comentábamos lo mismo. Para mejorar, en el descanso el primer cambio obligado era meter a Perea y sacar a Eugeni, algo que se mascaba y que iniciado el segundo periodo no tardó en producirse. Era de pura lógica.

Ya en la segunda parte se cambió la imagen. El equipo peleó y dispuso de varias ocasiones para ganar el encuentro. Faltó puntería, y para colmo el Cádiz CF se encontró a un René, guardameta del equipo almeriense, que tuvo sobresalientes intervenciones. Los de Cervera buscaron la victoria y el técnico arriesgó en los últimos minutos, colocando tres delanteros buscando el ansiado tanto que no llegaría. Como comentase el técnico al final del encuentro, al equipo le falta salir con el balón jugado, algo que vemos todos, y que difícil solución tiene. Por otra parte, Barral lo intentó, pero la suerte en esta oportunidad no le acompañó en sus disparos a puerta.

Conclusiones por tanto de partido que te deja sabor agridulce. Si hubiese sido un combate de boxeo lo hubiese ganado el Cádiz CF a los puntos sin lugar a dudas, pero esto es fútbol y así hay que aceptarlo. Hay que seguir peleando en la batalla y seguir confiando en futbolistas que dan todo lo que tienen, y que continúan, con serias diferencias, siendo los menos batidos de la categoría. Dentro de las dificultades que entraña pelear con clubes de superior nivel que el nuestro, aún restan enfrentamientos ante Sporting de Gijón, próximo rival en Carranza, Zaragoza o Tenerife. Y lejos de nuestro estadio hay que viajar a Valladolid o Granada, este último para cerrar la competición en Los Cármenes. Bastante por delante para saber cómo y dónde podemos terminar. Espero que bien, aunque ya es importante saber que los nuestros se han ganado el aplauso de quienes entendemos que cumplieron con el objetivo propuesto, y lo hicieron con notable, que no es poco. Ahora, a seguir soñando, que de aquí al final todo puede suceder en competición tan bonita como está la actual temporada la división de plata de nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación