CÁDIZ CF

2020, el año de la ilusión cadista

El cadismo piensa que esta vez sí se logrará el ascenso a la élite de nuestro fútbol y además de forma directa

Theo Vargas

Perea celebra su gol ante el Numancia.

La plantilla cadista finalizó tras la última sesión de 2019 en El Rosal brindando lo mejor para 2020. Y en eso estamos todos los cadistas. La temporada, de momento, es fantástica para los intereses del club amarillo y su afición, dadas las diferencias notorias en más de un momento en Liga, piensa que esta vez sí se logrará el ascenso a la élite de nuestro fútbol y además de forma directa. Resta mucho por delante, pero LaLiga está excesivamente igualada y, salvo un auténtico desastre, ya se ha conseguido mucho para buscar el objetivo ahora sí alcanzable.

Y más allá de refuerzos, que habrá alguno porque en banda izquierda hace falta alguien, el plantel cadista entrena pensando única y exclusivamente en el encuentro a disputar este sábado ante la SD Ponferradina. El equipo berciano atraviesa un gran momento y en los dos últimos partidos de Liga derrotó 2-0 al Deportivo de la Coruña y ganó, 2-3, a domicilio al Almería. A todo ello también, como el Cádiz CF, pasó la eliminatoria de Copa del Rey y se encuentra a solo dos puntos del Numancia, de momento sexto en la tabla y en posición de disputar la fase de ascenso. Todo indica que El Toralín se llenará buscando una victoria ante el Cádiz CF que le permita seguir en puesto privilegiado para alcanzar la meta.

Comentaba Alberto Cifuentes en una de las páginas de la revista oficial de la entidad cadista que espera una segunda parte de Liga muy ilusionante. Y si las lesiones respetan al equipo la temporada puede terminar con éxito. Y no le falta razón al portero. El Cádiz CF actual ilusiona y lo ha conseguido gracias al trabajo que junto al cuerpo técnico se llevó a cabo en una primera vuelta para no olvidar. El primer equipo gaditano ha logrado tal acople que con poco balón en su poder alcanzó triunfos inverosímiles. Ha sido tal el trabajo realizado que podríamos decir los futbolistas se entienden única y exclusivamente con la mirada, y en ello están todos implicados sin excepción alguna.

Con Cervera es complicado siempre hablar de un posible equipo ante el partido que se avecina, máxime si este encuentro llega tras el parón navideño. En cualquier caso lo positivo en esta vuelta radica en que futbolistas como Cala entrenan con normalidad junto al resto de compañeros y pueden contar para el técnico por si estima oportuno contar con sus servicios. Evidentemente José Mari, Rhyner y Marcos Mauro aún no están en condiciones de volver a este partido de Ponferrada. Tampoco podrá jugar el sancionado Salvi. Ni el recién fichado Pombo, el primero en llegar en el mercado de invierno. Aun así, no se esperan notables cambios respecto a los que vienen siendo alineados en los últimos encuentros oficiales.

Será el canario Pulido Santana quien dirija este partido por primera vez esta temporada a ambos contendientes. Al Cádiz CF ya le dirigió la pasada campaña los dos encuentros disputados ante el Granada, partidos que finalizaron en empate. No está considerado un mal arbitro el canario que tendrá como compañero en el VAR al gallego Pérez Pallas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación