CÁDIZ CF

En las mejores manos

El Cádiz CF tiene el privilegio de poder contar con Juan Carlos Cordero, el que puede ser el mejor director deportivo del país

Theo Vargas

Juan Carlos Cordero observa un entrenamiento en El Rosal.

Quien esta semana adquirió presencia por méritos propios en los medios informativos gaditanos fue el director deportivo del equipo cadista Juan Carlos Cordero. El lunes compartió micrófonos a media tarde en Canal Sur Radio y, posteriormente, en Onda Luz Televisión. Muy similares fueron sus manifestaciones en la radio y en la tele. Cordero es un hombre que siempre habló con absoluta claridad.

Antes de compartir con los compañeros estuve con él, a solas, y hablamos, tomándonos unas infusiones, del presente y futuro de la entidad cadista. Con Juan Carlos Cordero se habla de fútbol porque conoce a la perfección el mundillo, sabe lo que quiere y en la entidad gaditana planea hacer las cosas como se plantearon en su día. Y sin pelos en la lengua. Acuérdense cuando puso claras las cosas a Garrido.

Con el director deportivo se sacan conclusiones deportivas. Y eso dice bastante. Y vaya por adelantado, a Cordero no se le pasa por la cabeza que Vizcaíno y Pina, dos grandes de nuestro fútbol, se vayan a poner de acuerdo.

Me agradó que hablásemos de gaditanismo. Es intención de quienes mandan en la parcela deportiva inundar el equipo de cadismo. No pudieron hacerlo en el Granada, donde el filial rojiblanco contaba con varios extranjeros, pero Cordero me matizaba las diferentes circunstancias entre Granada y Cádiz. Es fácil de asimilar. Los granadinos pertenecían a unos dirigentes italianos que en definitiva eran los dueños. Ahora es distinto. Ahora se puede hacer y deshacer buscando lo mejor para el futuro. El Cádiz CF tiene en la actualidad un plantel cuyas fichas está cubierta la parcela deportiva. Y ello implica el trabajo de Cordero, que por imposible que parezca sigue buscando algún refuerzo por si en el mercado invernal se necesita. Y olvídense de Ortuño , pues abonar 700.000 euros al Valladolid es imposible, salvo que lo traspase a un Primera y éste lo ceda al Cádiz CF, que en fútbol todo es posible.

Del joven Chris, jugador del San Fernando CD, imposible hablar. Tiene muchas ofertas sobre la mesa, y añado, Monchi, actualmente en la Roma, estoy convencido hace cuanto puede para que este futbolista tenga una buena oferta y el conjunto isleño salga beneficiado en la operación. Monchi es un grandísimo profesional y nacido en la Isla de León, ayudaría a los de su ciudad siempre y cuando éstos le necesitasen como hizo en varias ocasiones.

Por otro lado, muy acertada la renovación de Cervera , en quien Cordero confía enormemente. Y a la espera de que futbolistas como Rubén Cruz o Romera, entre otros, respondan a lo que de ellos se espera. Hablando con el director deportivo del Cádiz CF me doy cuenta que esperará a las evoluciones de Sankaré, que tiene ganas de volver y ya empieza a correr. De su mejoría o no dependerá el futuro de este futbolista, que en el peor de los casos, Dios no lo quiera, daría opción a la firma de otro jugador.

En todo caso, Cordero, muy con los pies en el suelo, es consciente de que tres o cuatro temporadas en la división de plata te consolidan y hacen firme. Obviamente, si se presenta un inesperado ascenso no se tirará por la borda, aunque de inicio no es el objetivo propuesto.

Con Cifuentes también lo tiene claro y ha hablado con el jugador. Si a final de temporada se encuentra para seguir luciendo la camiseta amarilla se le renueva. En caso contrario, se le acepta continuar, si lo desea, con un puesto de trabajo en el club.

Cordero pues, de momento, satisfecho en la entidad cadista. Se trajo a su mujer e hijos a vivir con él y disfruta de Cádiz y el Cádiz CF como en su momento disfrutó su hermano, actualmente director deportivo del Elche. Convencido estoy, nuestro Cádiz CF tiene hoy por hoy uno de los mejores, por no decir el mejor, director deportivo de LaLiga 123. Al César, lo que es del César.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación