CÁDIZ CF

Un par de fichajes en una semana clave

Antes del cierre del mercado, el Cádiz CF necesita reforzar su plantilla con dos incorporaciones: un centrocampista y un delantero

Theo Vargas

Dani Romera, uno de los delanteros del Cádiz CF.

Empate en Carranza sin goles y el cuarto punto sumado tras las dos primeras jornadas de Liga disputadas. Eso sí, lo dejó muy claro, como casi siempre, Álvaro Cervera admitiendo que: “logrados sin ser aún el equipo que queremos”. Al conjunto gaditano, como comentaron los compañeros de comunicación de radio y prensa, le faltó puntería.  Y, aunque mejoró ostensiblemente en la segunda parte, quienes tuvieron más el balón fueron los jugadores del Alcorcón, quienes ganaron en todos los balones aéreos y, además, tuvieron en el guardameta Casto mucha parte del éxito conseguido. Por lo fallado ante una y otra portería , considero justo el reparto de puntos a lo largo de los 90 minutos de partido.

Pero como seguidor del equipo amarillo sigo pensando que Cordero debería firmar en las próximas horas un centrocampista y un delantero. Este equipo no puede notar tanto la falta de José Mari. La ausencia, la del jugador de Rota, que se echó de menos, y mucho, máxime cuando Abdullah no estuvo bien en ningún momento del partido. Por otra parte, al equipo le falta el delantero que esperan dirigentes y técnicos de la entidad, y no dudo que llegará antes de que finalice el plazo establecido.

Y por todo ello que las palabras del técnico cadista guarden veracidad a raudales. Él, mejor que nadie en la entidad, sabe lo que se necesita e incluso tiene claro algún que otro jugador con el que poco o nada contará en el futuro. Por ello que en horas la entidad cadista firme, más allá de las relaciones poco cordiales entre Vizcaíno y Pina, comentario incluso a nivel nacional de grandes periodistas del mundillo deportivo radiofónico. Con la llegada de dos hombres, primordiales en los puestos anunciados, seguro que se funciona. Este año el grupo es incluso más fuerte que el de la pasada temporada y, por tanto, todos somos conscientes de que sumar 50 puntos es lo prioritario, al menos de momento.

Por otra parte, no me disgustó el debut de Romera en Segunda. El futbolista peleó lo suyo aunque la más clara ocasión no fue aprovechada. Sin embargo me sorprendió la ausencia en la lista de convocados de Lucas Bijker, si bien Brian Olivan estuvo en su línea habitual. En todo caso Cervera sabe perfectamente lo que hace y a lo largo de la competición nos encontraremos con alguna que otra sorpresa que el técnico no hace porque sí. En definitiva, larguísima temporada la que nos espera a quienes disfrutamos con el fútbol. Particularmente, y aunque ya solo hablo como un aficionado más, enamorado de su Cádiz CF, entiendo que tendrán que suceder muchísimas cosas, unas buenas y otras no tanto, lógicas en este deporte denominado fútbol y que tantos intereses mueve.

Y el sábado, a Galicia. Los cadistas jugarán en Lugo a temprana hora. Las cuatro de la tarde es el momento indicado para el partido de la tercera jornada liguera. Espero se pueda contar cuanto menos con Jose Mari. Y cuidado al encuentro y al rival. De momento, el Lugo no conoce la victoria y no ha marcado. Y eso me preocupa, pues a priori es otro de los clubes que suele pelear por altas cotas. No perder será importante, como también que la plantilla se termine de confeccionar con un par de fichajes.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación