CÁDIZ CF

El Cádiz CF y su estilo ganador

El equipo cadista funcionó bien atrás, presionó rozando el notable alto y estuvo fino arriba

Theo Vargas

Cifuentes y Servando, entre otros, celebran la victoria del Cádiz CF en Córdoba.

El comienzo liguero para nuestro Cádiz CF se inició con términos y secuencias muy similares a los utilizados la pasada temporada. Los de Cervera dejaron con la pelota al contrario, mostraron gran seguridad a la hora de defender y marcaron dos golazos que lejos de Carranza no son fáciles de conseguir, y mucho menos en partido de rivalidad regional ante todo un Córdoba con plantilla confeccionada para estar arriba. Todo salió conforme a lo trabajado durante la semana y tres puntos importantes para iniciar un periplo complicado. Y para que nada faltase a la cita, Barral marca en el primer balón que toca tras galopada de Salvi, cuando no se había cumplido ni tan solo un minuto de partido.

Y un detalle que me agradó sobremanera. El Cádiz CF funcionó bien atrás , y lo hizo en plenitud. Carpio y Bijker en los laterales rozaron lo perfecto y tanto Servando como Marcos Mauro no concedieron ningún tipo de facilidades. Ni que decir que a la buena labor de la línea de cobertura se unió el gran trabajo de Cifuentes , que con tres magistrales paradas evitó cuando menos que los cordobeses hubiesen igualado el partido. En absoluto noté , al menos yo, la marcha de Aridane o la ausencia de Sankaré, cosas buenas y excepcionales la pasada temporada cuando alguno de los dos no se encontraba sobre el césped.

Y aunque se marcan goles, al Cádiz CF estimo sigue faltándole un delantero más. Lo llegó a comentar Álvaro Cervera tras el partido en rueda de prensa. Aún con uno de los presupuestos bajos de la categoría, lo que llegue será bien aceptado, y si se trata de un delantero, fenomenal. De momento, el equipo funcionó y lo hizo bien comparándole con lo realizado desde que Cervera se hizo cargo de la plantilla. Robó bien la pelota e incomodó al contrario. Además, presionó rozando el notable alto cuando la ocasión lo requería y se notó que la velocidad de Salvi puede ser trascendental a lo largo de una competición tan larga.

Y ¡ojo!, aunque no parecen lesiones importantes a Cervera le preocupa y mucho como responderán en las próximas horas Barral y José Mari. Este último forzó y no aguantó todo el partido tras una semana entre algodones. Respecto a Barral se torció un pié en no muy buenas condiciones cuando peleaba por una pelota y será baja entre dos y tres semanas. Lo de Salvi parece menos importante, y hasta normal verle salir como salió tras las galopadas que se pegó y el fuerte calor reinante.

En definitiva que todo salió bien y lo agradecemos los cadistas. Eso sí, los pies en el suelo y la cabeza en su sitio. La temporada es larguísima y a lo largo de la misma se ofrecerán circunstancias positivas y negativas. Y que nadie olvide que seguimos esperando que Vizcaíno y Pina acerquen posturas , pues sin duda será importante para una entidad como la nuestra que necesita la unión de todos. Confiamos en ello y esperamos lo mejor de uno y otro. Ambos dirigentes son casi inigualables en una categoría como la división de plata de nuestro fútbol.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación