CÁDIZ CF

Cádiz CF: 180 minutos de pasión

Después del trabajado empate en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético, el equipo cadista se juega su esperanzador futuro ante Elche y Valladolid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tesón puesto por los hombres de Álvaro Cervera en Sevilla fue suficiente para terminar igualando un encuentro que en muchos minutos tuvieron perdido. El propio entrenador lo dijo finalizado el partido y fue tajante “con errores como los cometidos ante el filial blanco no jugaremos el play off”.

Por otra parte, también comentaba Alfonso Carbonell en su crónica que “este Cádiz CF encaja goles increíbles como el de Córdoba o la ocasión que Sankaré dio al Nastic”. En acuerdo con él estoy cuando los nuestros bajan ostensiblemente como sucedió en el Pizjuán y se encajan dos goles que en circunstancias normales nunca pueden entrar. Esos errores terminan colocándote donde corresponde y de ahí la preocupación de Álvaro Cervera los momentos actuales.

En cualquier caso, lo cierto y verdad es que nuestro Cádiz CF sigue con vida y tan sólo restan dos jornadas para acabar el periodo liguero. En la zona alta, al igual que en la de descenso, todo puede ocurrir en 180 minutos. Ni que decir que obligado será derrotar al Elche en el Carranza. Luego, dependiendo del resto de partidos, sabremos qué habrá que hacer en Zorrilla ante un equipo que en circunstancias normales se estará igualmente jugando la zona de ‘play off’. Final de competición de auténtico infarto si bien continuo pensando que los nuestros jugarán la fase de ascenso para estar entre los grandes la próxima temporada.

La locura tan positiva que vivimos en el Pizjuán el tramo final de partido nos indica a las claras que los gaditanos, sufridores de siempre, esperan todo de este club hasta que finalice la Liga. Aquí nada puede descartarse y mucho menos con Cervera dirigiendo la nave. El guineano de nacimiento ascendió al Cádiz CF a las pocas semanas de hacerse cargo del equipo y ha realizado una soberbia temporada en un club que puede jugar el ‘play off’ y se confeccionó para mantener la categoría. Méritos al margen, que los hay y muchos, el actual Cádiz CF ilusiona a su gente y de ahí el optimismo general que existe dentro y fuera de la entidad amarilla.

Para el encuentro del domingo ante el Elche, equipo que llegará a Carranza jugándose la vida para no descender, no hay novedades importantes al menos de momento. Evidentemente los de amarillo habrán de mejorar atrás, donde se continúan cometiendo errores significativos y se continúa sufriendo en exceso a balón parado. En todo caso Cervera sabe perfectamente lo que se puede hacer, y será el propio técnico quien busque las soluciones idóneas. Ciertamente, con tantísimas jornadas metido de lleno en la zona alta de la clasificación, sería una pena salir de la misma en el último partido de Liga, lo que no puede descartarse viendo cómo se desarrollan las jornadas últimamente.

Semana pues de mucho trabajo para no pocos equipos muy pendientes de su clasificación. Entre ellos nuestro Cádiz CF, al que solo servirá el triunfo en Carranza frente a un Elche que atraviesa un mal momento de juego y forma. Como siempre, la afición gaditana espera el partido con ilusión. Ellos, como siempre, estarán alentando del primer a último minuto de partido. La temporada está salvada, pero bonito sería disputar el ‘play off’ de ascenso a la élite de nuestro fútbol. La que nos espera, sin duda alguna, será auténtica semana de pasión.

Ver los comentarios