CÁDIZ CF

Cádiz CF: la hora de luchar por todo

Un equipo cadista con la careta quitada y con el objetivo de pelear por el ascenso recibe al Tenerife en un duelo de altura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este Cádiz CF es una piña en todos los sentidos.
Este Cádiz CF es una piña en todos los sentidos.

Cádiz CF y CD Tenerife llegan en gran momento al partido que este domingo disputarán en Carranza. Unos y otros sueñan con la fase de ascenso y si hablásemos del historial que ambas entidades tienen tras de sí, estaríamos ante dos equipos que merecen disfrutar la temporada venidera de los beneplácitos que conlleva militar entre los grandes del fútbol español. Sin embargo, justo es reconocer que uno y otro partían con diferentes objetivos la presente temporada. El cuadro insular lo hacía con aspiraciones de ascenso, y los de la Tacita se fijaban como meta mantener la categoría a la que regresaban tras muchos años en el ostracismo. Hoy en día, sus respectivas aficiones sueñan con un ascenso al que miran con la nostalgia de un pasado que podrán volver a revivir.

Para los cadistas el triunfo ante el Girona significó algo más que los tres puntos con los que virtualmente lograban la permanencia. Esa victoria suponía que a partir de ahora se tiene que pelear por todo, pues como advertía el propio Cervera, de ganar en Montilivi habría que quitarse la máscara. Y se ganó. La trayectoria ascendente del equipo amarillo sube la autoestima y no hay quien se resista a pensar que las cosas salen cuando menos te lo espera. Que nadie olvide que con Espárrago se ascendió en Jerez cuando pocos confiaban en ello. Y sin embargo se ascendió con un bloque confeccionado única y exclusivamente para mantener la categoría. La historia podría repetirse.

Particularmente confío en que nos meteremos en fase de ascenso. Pese a todo, también pienso que sufrimos en exceso a balón parado, lo que habrá que corregir porque luego te perdonan poco. Si este equipo deja de sufrir en cobertura, Cervera dispone de argumentos más que sobrados para soñar como el primero. Y además, al técnico le avalan los éxitos obtenidos en situaciones complicadas. Que nadie olvide que ascendimos con cinco triunfos de seis partidos de liguilla y que en la presente campaña empató en Valencia ante el Levante, ganó en Lugo cuando casi nadie lo hacía y la pasada jornada se trajo los puntos de un estadio donde nadie había ganado. Además, Cervera le saca jugo al sistema más inesperado, y eso me termina convenciendo que puede terminar en éxito.

Como en éxito acabó la respuesta solidaria del cadismo para con el banco de alimentos y la conducción del Cádiz CF poniendo 1500 localidades a disposición de todos los que quisieran colaborar. Ahora, a disfrutar del espectáculo. Eso sí, ni Abdullah ni Eddy Silvestre, convocados con sus selecciones, estarán sobre el césped. Tampoco veremos al ‘Choco’ Lozano con los insulares. En cualquier caso, que disfruten del partido.

Ver los comentarios