Mágico González, genio y figura.
Mágico González, genio y figura.
Cádiz CF

Y dale con Mágico

Traer al jugador salvadoreño a Cádiz se ha convertido en una herramienta puramente populista
Por  13:15 h.

Que si Mágico González ya tiene comprados los billetes de avión para venir a España. Que si el astro salvadoreño finalmente ha dejado tirados al equipo de ‘Informe Robinson’ que ha ido expresamente a su país a realizar un documental sobre su vida. Que si el Cádiz CF está empeñado en traerlo como si fuera imprescindible para la supervivencia del club. Que si, que si, que si….y Mágico hará lo que realmente le dé la gana. Y bien que hace.

Porque Jorge siempre ha sido así y nadie lo va a cambiar. Porque Mágico ha hecho en su vida lo que siempre ha creído conveniente y lo que el corazón le ha ido dictando sin tener miramientos con la razón. Porque el idolatrado exjugador amarillo no atiende a homenajes, celebraciones ni nada por el estilo. Es él, único en todos los aspectos, para bien y para mal.

Cuando hace hace ya casi ocho años el Cádiz CF celebraba su centenario y el jugador de El Salvador pasaba de la llamada cadista para acudir a tan importante evento, ya quedó claro que mejor pasar las jugadas de Jorge del VHS al DVD porque poco más se iba a poder disfrutar del exfutbolista en tierras gaditanas.

Sin embargo, desde el Cádiz CF se han empeñado en traer como sea a Mágico como si al club le fuera la vida en ello, cuando realmente al propio protagonista sí que realmente no le va la vida con volver a una ciudad que le volverá a demostrar su amor si acepta la invitación, y si no lo hace pues seguirá igual de feliz y esperando cosas verdaderamente importantes, véase fichajes o que Vizcaíno y Pina llegan a un acuerdo por bien del cadismo y del club.

Traer a Mágico a Cádiz se ha convertido en una herramienta puramente populista, no tiene otro sentido. Si el salvadoreño quiere venir que venga, pero dejemos de pedírselo de rodillas. Mi edad, por desgracia, no me ha permitido ver demasiado en directo a Mágico, tampoco a Pepe Mejías. Todo lo que he visto de ambos ha sido en vídeos. Pero la edad sí me ha permitido empaparme y preguntar a los que tuvieron esa suerte de disfrutar de ambos. Y aunque como Mágico no habrá nadie, difícilmente “Cádiz sacará un jugador como Pepe Mejías”. Frase esta que he escuchado en más de una ocasión.

Dejémonos de intentar homenajear a quien no lo quiere y necesita, y preocupémonos por los nuestros, por los que están aquí y muchas veces dejamos en un segundo plano. Y sobre todo, que el Cádiz CF se preocupe por las cosas verdaderamente importantes que preocupan al aficionado. Nadie cambia a un buen delantero goleador, por ejemplo, por la vuelta de Mágico.