Cádiz CF

Prevenir el alarmismo en el Cádiz CF

La temporada se presenta muy dura para el equipo de Álvaro Cervera con equipos de mucho nivel

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño fue uno de los protagonistas del Cádiz en Almería
Ortuño fue uno de los protagonistas del Cádiz en Almería

Aviso a navegantes. Tranquilidad. La temporada va a ser muy dura y esto ya no es Segunda B. Quede claro que soñar es gratis y que no le voy a quitar el optimismo a ningún aficionado, pero es importante que lo primero que tengamos claro y no olvidemos es que el Cádiz CF es un recién ascendido en una categoría de ‘gallitos’.

Levante, Zaragoza, Valladolid, Rayo Vallecano, Elche, Getafe…, ojo que vienen curvas y son éstos los clubes con más nombre pero no por ello los que tengan que dar más guerra. Tenerife, Nástic, Girona, Oviedo, Córdoba y Numancia, son otros de los tantos equipos que esta Segunda División contempla esta campaña.

Por todo ello es importante prevenir el alarmismo.

Vendrán los momentos duros, que no nos quepa duda, pero hay que tener paciencia y sobre todo serenidad. Sin ser conscientes de lo que busca y lo que tenemos entre manos es complicado conseguir esa tranquilidad que muchas veces ocultan los resultados.

Tampoco se debe olvidar de donde venimos y cuántas temporadas hemos pasado en el pozo de la Segunda B. Por ello no hay otra lucha que la permanencia, a ella se tiene que aferrar el Cádiz CF sin mirar nada más hasta que se consiga.

En esta ciudad y en esta afición, y me incluyo como periodista, somos dados a pasar del blanco al negro muy pronto, olvidando que siempre hay matices y colores intermedios. La vida también se puede mirar desde el gris y recordar que esto no es como empieza o sigue, sino como acaba. Y de esto último, Álvaro Cervera y el cadismo algo saben ya.

Ver los comentarios