Cádiz CF

La pizarra del Mallorca 0-0 Cádiz CF

Con tres cambios en el once inicial, Cervera fue justo con Aitor pero no encontró la claridad en las contras que buscaron los amarillos

Rubén López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño pelea un balón en el choque ante el Mallorca
Ortuño pelea un balón en el choque ante el Mallorca

Sin claridad arriba, se sufre

Punto sufrido para un Cádiz CF que no tuvo el acierto en ataque de otras tardes y que tuvo que pelear de lo lindo para amarrar al menos un punto ante un rival que apretó en diferentes fases del encuentro. Los de Cervera tuvieron que emplearse a fondo aunque dispusieron de dos remates al palo que pudieron cambiar el partido. Con cambios en el once inicial, el Cádiz CF salió bien pero poco a poco fue cediendo ante el empuje de un Mallorca que vio como su rival no tenía claridad en los contragolpes.

1. Justicia para Aitor y cambio para Álvarito

Cervera dijo tras ganar al Almería que quería enmendar su error con Aitor de cara a darle una nueva oportunidad en el titular.

Dicho y hecho. El onubense fue de la partida jugando en la banda izquierda, a pierna cambiada y desde donde puede sacar su disparo. Ello propició el sacrificio de Álvaro García que tuvo que empezar en la banda contraria donde quizás es mucho menos efectivo. El paso de los minutos devolvió al utrerano a su posición original, volviendo a brillar y gozando de un mano a mano en la segunda mitad. Aitor, poco fino en ataque, estuvo ayudando más en defensa.

La presencia del de Gibraleón en el once no fue la única novedad. Estaba cantado que Eddy fuera de la partida en el centro, cuajando un partido discreto, y menos previsible era que Migue le ganara la partida a Servando en el centro de la zaga como así fue.

2. Sin acierto en las contras

El Cádiz CF buscó durante todo el partido alguna contra donde poner el primero en el marcador, pero no fue la tarde de los jugadores ofensivos amarillos. Muy fallón en los pases Ortuño, más acertado aguantando el balón pero lejos del área, Álvaro García volvió a ser lo más peligroso de los gaditanos. Tuvo un remate al palo nada más comenzar y una segunda ocasión en la recta final del choque. La falta de definición arriba propició el empuje de un Mallorca que no veía peligrar su portería.

Cervera optó por seguir con el mismo planteamiento durante prácticamente todo el encuentro hasta la última parte del duelo donde realizó los primeros cambios.

3. Aparición tardía de José Mari y Güiza

Salvi fue el primero en entrar en el campo por un desfondado Aitor y posteriormente prácticamente en los últimos minutos, Cervera daba entrada a José Mari y Dani Güiza. Dos futbolistas llamados a cambiar la dinámica del partido no tuvieron el tiempo suficiente para hacerlo. Sobre todo el jerezano que no olió el balón en los minutos que estuvo sobre el verde.

Seguramente Cervera buscaba revulsivos en ambos futbolistas pero no lo encontró. En el caso de José Mari si encontró algo más de equilibrio en un encuentro que se había vuelto loco en su tramo final con muchas idas y venidas. Cifuentes volvió a aparecer para salvar al Cádiz CF y Garrido tuvo la más clara con un remate de cabeza al palo.

Ver los comentarios