Cádiz CF

La pizarra del Deportivo 1-1 Cádiz CF

Querol salva con un golazo un punto en un partido en el que pudo pasar cualquier cosa

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

David Querol se estrenó como goleador en el Cádiz CF.

Otra genialidad, otro empate vital

Punto a punto difícil, seguro. Empate a empate la agonía y la incertidumbre se alarga, pero si punto a punto no se evita que los rivales te superen y que demuestren ser mejores que tú, bienvenido sean.

Es la tónica de un Cádiz CF que lucha, pelea y que no se ve superado por nadie, absolutamente nadie. Tampoco el conjunto de Álvaro Cervera demuestra ser superior a los rivales directos a los que se está enfrenando. Seguramente la propia igualdad de la categoría demuestra que en esta recta final sumar de tres en tres se convierte en una objetivo muy difícil de lograr.

Cierto es que la sensación es que la escuadra cadista sigue teniendo mucho empaque y demuestra que puede dar mucha guerra, pero no es menos cierto que los amarillos siguen concediendo y eso hace que cueste dejar la portería a cero. Ante el Deportivo un fallo costó un gol, pero una genialidad, en este caso de Querol, obró un empate de muchísimo valor ante un rival directo que no demostró más que los amarillos.

1. Las molestias de Garrido trastocan el once

El calentamiento previo al partido dejó la mala noticia de la ausencia de Garrido en el once titular. Unas molestias hicieron que Cervera optara por no arriesgar y meter a Alex Fernández en el once. Tenía la opción de Edu Ramos, pero el entrenador optó por un Alex que estuvo mejor que en otros partidos. La otra novedad en el equipo era el regreso de un Manu Vallejo intermitente durante el partido.

Los amarillos salieron a evitar que pasaran cosas, intentar destruir al rival defendiendo bien, cosa que lograban en algunos momentos pero sin inquietar el área contraria. Y lo de siempre, está bien defender, si se hace bien, se roba y se pone en duda al defensa y al portero rival, cosa que el Cádiz CF no lograba.

2. Fallo que cuesta un gol

Un fallo en cadena costaba el gol del Deportivo minutos antes del descanso. Kecojevic, Matos y Sergio Sánchez acumulaban fallos en cadena que propiciaban un tanto perfectamente evitable. Como pasó ante el Málaga, un desajuste permitió al rival ponerse por delante en el marcador cuando realmente los méritos, del Deportivo en este caso, no habían sido excesivos para ponerse por delante.

El partido llegaba al descanso y la reacción amarilla aguardaba a los primeros compases de la segunda mitad con un Cádiz CF más decidido a buscar la portería de Dani Giménez.

3. Cervera mueve el banquillo y Querol encuentra el premio

Álvaro Cervera movía el árbol y quitaba a Matos, dejando a Jairo de lateral, y metía a Jovanovic y Querol. Salvi se quedaba sin jugar, y el ex del Reus volvía al terreno de juego tras muchas semanas sin hacerlo.

Con Querol en la media punta y Aketxe en la derecha, el Cádiz CF tenía la pelota, la movía y no pasaba apuros atrás. Se veía más intención por parte de un equipo que con el paso de los minutos veía peligrar sumar en Riazor y que no terminaba de encontrar la claridad de Machís. Sin embargo, una genialidad de Querol permitió sumar un punto de enorme valor ante un rival directo. Tras el empate, el partido entró en una locura en la que el Cádiz CF pudo ganar, pero también perder.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación