Cádiz CF

La pizarra del CD Tenerife 1-1 Cádiz CF

En un mal partido los amarillos fueron capaces de sumar un punto de enorme valor en un campo complicado

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iza y Marcos Mauro presionan a un rival

Bajada a la tierra 

El choque del Cádiz CF en Alcorcón y el jugado ante el Tenerife encaben la escasa lista de partidos malos del conjunto amarillo en lo que va de temporada. Escasa lista, por fortuna, ya que la marcha del equipo gaditano sigue siendo impecable con una trayectoria que le mantiene líder de manera muy sólida.

Lo peor del equipo de Cervera en el Heliodoro es que fue menos Cádiz que nunca. Horrible en defensa en la primera mitad, solo la segunda parte se salvó de un partido que ante un rival en mejor forma podría haber acabado de mala manera al descanso para los amarillos. El balón parado enderezó el rumbo de un encuentro que tomó los derroteros habituales en la segunda parte.

1. Garrido y Choco vuelven al once

Cervera apostaba de inicio por Garrido y Choco Lozano como titulares en detrimento del canterano Sergio y Nano Mesa, respectivamente. La titularidad del vasco parece cantada cuando está disponible, sin embargo, al centrocampista se le notó falto del ritmo de los últimos partidos. Por su parte, Lozano no tuvo demasiadas ocasiones, salvo un tiro a la cruceta, en un choque de pocas oportunidades de gol.

Los amarillos salieron maniatados por el empuje de un cuadro local muy necesitado. El gol de Suso hacía justicia a los desajustes atrás y la cantidad de segundas jugadas que el equipo visitante no ganaba. Un Cádiz CF desaparecido que no tenía la pelota, cosa habitual, pero que no robaba y le crean ocasiones, lo inhabitual.

2. Mauro pone cordura 

De nuevo la escuadra cadista sacaba tajada del balón parado. Un remate de Marcos Mauro perfecto tras una peinada de Garrido en una falta lateral sacada por Espino. Jugada de pizarra que acababa en gol. El tanto desconcertaba al Tenerife y metía en el partido a un Cádiz que salía de otra manera en la segunda parte. Cervera daba entrada a Jurado en un partido que parecía perfecto para que el sanluqueño sacara magia de la chistera pero otra lesión le sacó del partido y en cierta medida desconcertó al técnico al tener que realizar otro cambio sobre la marcha.

3. Poco peligro pero incertidumbre

El partido menguaba con pocas ocasiones claras en las dos áreas. El choque pasaba por minutos de incertidumbre, acostumbrados a que el Cádiz CF pesque en río revuelto en esos minutos de dominio desigual. Sin embargo, los amarillos parecía que daban por bueno un punto más que valioso en un encuentro en el que estuvo más cerca la derrota que otra cosa.

El Cádiz CF sigue demostrando un nivel competitivo importante que le hace sumar cuando peor está. No todos los partidos se van a saldar con victorias ni en todos el equipo amarillo va a estar de sobresaliente. La complejidad de la categoría y la exigencia de los rivales hace que el equipo de Cervera baje a la tierra y como es lógico le cueste ganar y sumar.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación