Cádiz CF

La pizarra del CD Lugo 1-1 Cádiz CF

Los amarillos tiran de casta para sumar un punto llevando el sufrimiento al límite jugando con diez

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergio González fue titular en Lugo.

Trabajo enorme, fallos evitables

El Cádiz CF hizo un buen partido en el Anxo Carro de Lugo. Es el mejor resumen para un encuentro que una vez más estuvo condicionado por una acción, un error perfectamente evitable que le cuesta muy caro al equipo de Álvaro Cervera.

La roja a Alberto Cifuentes es un error a partes iguales entre Cifuentes y Cala. Una roja clarísima que condicionaba un choque en el que los mejores momentos amarillos fueron tras la expulsión en una segunda parte en la que el Cádiz CF regaló tanto campo que el gol local era cuestión de tiempo. Con todo, si algo sigue demostrando este equipo es que tiene una capacidad de sufrimiento enorme.

1. Velocidad en bandas, Perea fuera

Finalmente el cambio anunciado por Álvaro Cervera fue el de Alberto Perea que se quedó sin jugar en el choque en tierras gallegas. El técnico apostaba por la velocidad con Salvi en la izquierda y Alejo en la derecha. Sergio formaba dupla con José Mari y el Cádiz CF comenzaba muy enchufado el partido.

Bien plantado los amarillos jugaban a lo que saben hacer y tenían el mando del partido. Todo hasta la expulsión de Cifuentes. Una roja clara que se puedo evitar pero que dio alas para que una gran acción de José Mari con mejor centro de Salvi lo rematara Lozano a gol. El fútbol es tan bonito que una acción negativa originaba una positiva para un Cádiz CF que se iba al descanso ganando.

2. Sufrimiento al límite

La segunda parte se presentaba con un Cádiz CF que se quedaba sin enganche con un Chozo Lozano que se fajaba ayudando en defensa, aguantando pelotas y haciendo todo lo que buenamente podía. Sin Alejo en el campo que salió por David Gil, el meta se convertía en héroe salvando remates.

El Cádiz CF regalaba mucho campo ante un Lugo que buscaba centros laterales para que encontrar segundas jugadas. Por momentos inquietaba pero la buena defensa amarilla dejaba en fueras de juego a los arietes lucenses. Los minutos pasaban y el sufrimiento cadista no se convertía en ocasiones claras locales.

3. Empate y gracias

Si en la primera parte la roja de Cifuentes fue evitable, el tanto de Carrillo para el Lugo también. Akapo, que había entrado por Lozano y se colocaba de central, fallaba al tirar el fuera de juego y el exariete amarillo ponía el empate. Un único error en defensa le costaba un gol al conjunto de Cervera.

Con los amarillos pidiendo la hora, Cervera metía a Malbasic en punta por un desfondado Salvi. Sin peligro en el área local, los cadistas eran incapaces de salir de su campo pero seguían defendiendo como jabatos. Pita tuvo la victoria al final para el conjunto gallego pero el empate se convertía en oro para un Cádiz CF que demostró una vez más que la lucha no se negocia.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación