El once titular del Cádiz CF ante el Elche
El once titular del Cádiz CF ante el Elche
Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 5-1 Elche

La suerte fue clave en un partido en el que Cervera la buscó en la segunda mitad
Por  17:32 h.

Cervera mueve el árbol

Escuchar a los dos entrenadores del Cádiz CF vs Elche del pasado domingo refleja que el resultado se dio más a cosas relacionadas con la fortuna y otras tantas inesperadas e inexplicables que a otros factores. Seguramente, ni a Pacheta ni a Cervera les falte razón en sus explicaciones pues el guión del partido no iba encaminado, al menos hasta el descanso, para que el encuentro acabara como lo hizo.

Tampoco el guión previo al encuentro predestinaba un partido así. El Cádiz CF llegaba con aires renovados y el Elche podía sufrir más de lo que padeció en la primera mitad. Pero el fútbol es tan imprevisible que dos cambios en el tiempo de descanso ejecutados con maestría por Álvaro Cervera permitieron que el guión del choque fuera otro totalmente distinto. Las cosas del fútbol.

1. El once de Lugo no puede

Cervera repetía los mismos once jugadores que una semana antes ganaban en Lugo con la excepción de un José Mari que volvía tras cumplir partido de sanción. A pesar del buen inicio local, las ocasiones del Elche se sucedían y solo Cifuentes podía evitar lo inevitable, el gol. Sory, quebradero de cabeza de Marcos Mauro, ponía el primero en un luminoso que pudo aumentar para los visitantes. Pero, si no se aprovechan las ocasiones das vida al rival y el caso es que el Cádiz CF llegó al tiempo de asueto con un solo tanto de desventaja en una primera mitad en la que fue incapaz de inquietar al rival.

2. Lekic y Salvi inician el ciclón

Doble cambio. Aketxe y Alex por Lekic y Salvi. Más sorprendente la salida de Alex pero viendo el resultado poco se puede decir. Cervera buscó la velocidad de otro modo, más fiel a su propia idea y estilo. Con Jairo y Salvi en las bandas y moviéndose por dentro a la par que fuera. Vallejo de segundo punta y encarando. Lekic de referencia y cayendo a los costados. Dos movimientos de piezas que dieron otro aire a un Cádiz CF que se reencontró con sus viejas armas: desborde por bandas, centro y gol.

3. Efectividad al poder

Con el guión del partido roto, las llegadas del Cádiz CF se convertían en goles. Efectividad máxima de un equipo que encontraba además la suerte de su lado. Un penalti con 2-1 que declina un poco más la balanza. Salvi desatado, Lekic haciendo de todo. La suerte siempre es importante en cualquier deporte pero no es menos cierto que también hay que buscarla y Cervera moviendo el árbol encontró el fruto deseado.