Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 2-1 Numancia

El venezolano marca un golazo en un partido en el que los de Cervera vuelven a su mejor versión defensiva

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Machís fue el artífice una vez más de la victoria cadista.

El Cádiz CF rema y Machís llega a la orilla

Que el Cádiz CF depende de Darwin Machís para rematar o ganar partidos es una bendita dependencia de la que el entorno amarillo tiene que estar orgulloso. Tener a un futbolista que de la nada se invente un gol o una jugada que pueda dar tres puntos es un lujo que pocos equipos se pueden permitir, y la escuadra amarilla puede disfrutar de ello.

Con todo, sería muy injusto dar todo el peso de la victoria a la aportación del venezolano. Está claro que su gol es decisivo, que se inventa el tanto de la nada, que era en el minuto 95…etc. Todo muy claro. Pero no es menos cierto que el rival de esta jornada, el Numancia, apenas llegó a la portería de Cifuentes y que ese trabajo defensivo, imprescindible en cualquier equipo, es mérito de todo el conjunto cadista. El conjunto de Cervera fue más ordenado y trabajado que en anteriores jornadas y eso también hay que destacarlo por más que Machís se esté llevando todas las portadas. De nada sirve marcar golazos sin un trabajo previo del resto de compañeros.

Y es que el Cádiz CF pudo golear en la primera parte gracias a una gran actuación colectiva. La segunda parte se complicó con el empate pero el nivel defensivo del conjunto de Cervera se mantuvo, si bien el equipo estuvo más desaparecido en ataque hasta que Machís sacó un gol de la chistera.

1. Leves cambios en un once continuista 

Álvaro Cervera introducía algunos cambios respecto al once titular que ganó en Las Palmas. El regreso de Sergio Sánchez y Garrido era un secreto a voces que se confirmó ante el Numancia. El resto del equipo, sobre todo a nivel ofensivo, fue el mismo con Aketxe, Jairo, Vallejo y Machís. Los cuatro parecen que funcionan, sobre todo viendo como Aketxe aporta más cosas que en anteriores partidos.

Un once que cuajó una gran primera parte con la lástima de que al descanso solo se llegó con un 1-0 en el marcador. El nivel del equipo fue tal que Cifuentes se convirtió en mero espectador del partido.

2. El gol del Numancia trastoca todo 

Un único fallo en defensa costó un gol. “No podemos limitar a que el rival no tiene al menos una vez en el partido”, explicaba Cervera tras el choque, reconociendo que el nivel defensivo de su equipo fue muy alto y que una oportunidad del Numancia costó un gol. Realmente, analizando friamente la segunda parte, pocas ocasiones más aparte del gol tuvo el cuadro soriano. La gran diferencia estuvo en que el Cádiz CF necesitaba otro gol y el equipo se atascó a la hora de atacar.

3. Todo en ataque y Machís aparece

Otra semana más Álvaro Cervera tuvo que poner toda la carne en el asador quitando laterales y dejando defensa de tres, cosa que no le gusta en absoluto. El empate y la falta de tiempo hicieron que Garrido jugara de central y que el Cádiz CF jugará en ataque con Rennella, Jovanovic, Vallejo, Machís y Jairo. Todo el arsenal en el campo a la espera de la victoria.

Triunfo que llegó gracias al mejor. Una jugada de locura que se inventó Machís y que permitió al Cádiz CF llegar a la orilla. Eso sí, el equipo remó y remó y aunque en la segunda parte no estuvo bien en ataque, el nivel general amarillo durante el partido fue mucho mejor que en semanas anteriores.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación