El Cádiz CF empató ante el Zaragoza (1-1).
El Cádiz CF empató ante el Zaragoza (1-1).
Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 1-1 Real Zaragoza

Los cambios del técnico en la segunda parte dan más empaque a un equipo que merece algo más que un empate
Por  19:21 h.

¿Cervera es defensivo?

Un cambio de posición, una modificación en el sistema dio más capacidad ofensiva a un Cádiz CF que mereció más que un punto ante el Real Zaragoza. Porque el conjunto amarillo venía de malos partidos y porque el rival así lo requería, la imagen mostrada por el equipo de Álvaro Cervera fue mucho mejor que en encuentros anteriores.

Un equipo que sin crear grandes ocasiones, rondaba el área de Cristian Álvarez en la primera mitad, y que solo un error le condenó a quemar todas las naves en búsqueda del empate. Cervera, para el muchos es un entrenador defensivo, volvió a demostrar ayer su ambición en búsqueda de al menos un punto. Este equipo tiene empaque y su entrenador lo demuestra.

1. Qué bueno que volviste Salvi

El Cádiz CF salía al partido con dos cambios en el once titular que ganó una semana antes. Choco Lozano y Salvi suplían al lesionado Nano Mesa y al suplente Iván Alejo. El choque comenzaba con el estilo ‘cerveriano’ más puro. Balones a las bandas y a buscar la calidad de Perea y la rapidez de Salvi. Por la derecha el Cádiz CF hacía daño con las internadas de Salvi. Su velocidad y desborde recordaban a la mejor versión de un jugador vital para los amarillos.

Y es que este Cádiz CF es uno por la derecha y otro por la izquierda. Velocidad por un lado, pausa en el otro. Ambas opciones son buenas, las mejores, pero seguramente Cervera necesitaría lo mismo en las dos bandas en algunos momentos de los partidos, cosa que esta temporada no va a tener.

2. Fallo en cadena y gol

De nuevo una acción condena al Cádiz CF. Un pase en largo que se come Espino y una indecisión de Cifuentes hacen que el Zaragoza se ponga por delante. Un gol en la casi única ocasión de gol del cuadro de Víctor Fernández. De nuevo el Cádiz CF paga caro los errores, sobre todo ante un rival del nivel del Zaragoza.

A partir de ahí, el Cádiz CF se intenta recomponer y busca un empate que no llega de milagro gracias a la oportunidad de Malbasic. Amor propio y calidad para un Cádiz CF que ni mucho menos se iba a rendir en el partido.

3. Cambios para ganar el partido

Viendo como se daba el choque y que en una contra el Zaragoza podía matar el partido, Cervera movía el banquillo para buscar más que nunca el gol. Aunque los amarillos merecían más por juego e intenciones, hacía falta dinamita arriba.

Malbasic por Fali, cambio para retrasar a Garrido a la defensa y a Álex al centro del campo. Con dos puntas, el gozo en un pozo pues Lozano se lesionaba. Pombo entraba para jugar en la media punta por detrás de Malbasic.

Un cambio táctico que hizo ganar el partido. Los amarillos se volcaban en un ataque que encontró la genialidad de Perea para forzar el penalti que transformó Álex.