Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 1-1 Córdoba CF

Los amarillos demuestran una semana más que han perdido la identidad ganadora de un equipo sin rumbo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cifuentes en el partido ante el Córdoba

¿Qué le pasa al Cádiz, doctor?

Perdido, nulo en muchas facetas del juego y lo peor, jugando a lo que no sabe. ¿Qué le está pasando al Cádiz? De unas semanas a ahora los jugadores de Álvaro Cervera han perdido el rumbo de una manera alarmante. Un rumbo que se ha reconducido y perdido tantas veces esta temporada que hace que el Cádiz CF sea un equipo tan irregular como impredecible.

Cervera volvió a apostar ante el Córdoba por su idea de juego con Edu Ramos con José Mari y Lekic arriba. Pero ni por esas. El equipo amarillo no robaba, lo intentaba por banda pero le costaba mucho crear peligro en el área visitante. Con el domino del juego, sobre todo en la primera parte, al Cádiz CF le escaseaban las ideas que le faltaron en Elche y ante el Lugo la semana antes.

Todo eso en una primera parte que dio paso una segunda mitad horrible en la que el Córdoba estuvo muy cerca de llevarse el partido.

1. Querol y Lekic arriba en el once

David Querol y Dejan Lekic eran las grandes novedades de un once titular que contaba también con Edu Ramos y el regreso al centro de la zaga de Marcos Mauro por el lesionado Sergio Sánchez. La idea de Cervera era clara; volver al origen y la idea clásica de un Cádiz que jugando a lo que sabe es el mejor. Pero pronto se iba a ver que ni por esas. Los amarillos tenían el dominio con la pelota pero sin hacer demasiado daño al dubitativo portero visitante Carlos Abad. Querol disponía de la mejor ocasión de la primera parte pero la mandaba al limbo y ahí se iba una buena oportunidad para ganar un partido que se complicó con el paso de los minutos.

2. Milagroso gol cadista y reacción visitante

Sin que pasara nada y eso no era bueno para un Cádiz CF que debía ser dominador y mejor que su rival, los amarillos se encontraron con el milagro. Un tanto de aquella manera, pero que vale igual que cualquier otro, que desnivelaba la balance para los de Cervera. Lo más difícil se había logrado, adelantarse en un partido condenado al empate a cero. Sin embargo, y lejos de saber guardar la ventaja, el Cádiz CF se descompuso en defensa con el tanto del Córdoba. Un fallo colectivo de toda la zaga que se tradujo en el empate.

El gol de Piovaccari desataba a un Córdoba que tuvo la victoria con un disparo al palo. Los amarillos nerviosos atrás, las veían venir cuando el partido se había convertido en un total despropósito cadista.

3. Renella, Jovanovic y poco más

Cervera movía el banquillo en los minutos finales del partido. Renella entraba para dar paso posteriomente al debutante Jovanovic que ofreció cosas interesantes. El primero tuvo el gol del triunfo en la última ocasión del choque, pero fue más por una jugada individual de Jairo que otra cosa. El Cádiz no sabía si atacar o defender, el equipo roto, con Edu Ramos de central y Alex y José Mari intentando manejar un partido que se iba al limbo.

Lejos de su identidad, el Cádiz CF acababa el partido sin realmente saber el por qué de lo ofrecido en el campo. Dudas, nervios, la presión… Incertidumbre total y eso no es bueno.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación