Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 1-0 Granada CF

Portería, solidez y balón parado, claves para un equipo amarillo que ganó sin brillo

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cifuentes celebra la victoria del Cádiz CF ante el Granada.

Portería y balón parado, paraíso

Decía Cifuentes tras ganar al Granada en Carranza que “haciendo las cosas bien y sin encajar gol somos capaces de ganar aunque sea sufriendo”.

Seguramente es un buen resumen del partido del cuadro de Álvaro Cervera ante el de Oltra. El propio técnico cadista destacaba que “hemos ganado sin hacer nuestro mejor partido pero el rival no ha sido superior a nosotros”. Y es que el Cádiz CF sigue demostrando que se gana desde atrás, con mucho orden y teniendo a un buen portero que pare las que debe parar. Cifuentes estuvo inconmensurable, los centrales sobrios y al final una jugada a balón parado decide un encuentro muy complicado.

1. Paso al frente de Abdullah

Cervera a muerte con los tres centrocampistas, sabe que le funciona y sabe que ahora mismo es fundamental para su equipo. La lesión de José Mari ha trastocado mucho los planes del entrenador cadista pero ello no quita para que siga siendo fiel a su plan.

De ahí que la presencia de Abdullah se antoje fundamental en el esquema y el esqueleto del equipo. La titularidad de Garrido y Alex es indiscutible, sobre todo la del primero, por ello los focos apuntan al jugador de Comores. Cordero y el propio entrenador del Cádiz le han pedido que afronte su responsabilidad de ser un jugador clave, de cara a fortalecer y armar al equipo amarillo.

El mediocentro jugó comprometido con la causa ante el Granada, jugó el partido completo y aunque puso en riesgo algún que otro balón de manera innecesaria, respondió con las garantías que el Cádiz requiere.

2. Cifuentes y ‘Keco’ vuelven a ser clave

En partidos igualados y cuando Alvarito y Salvi no están todo lo preciso que se requiere, el Cádiz CF está tirando de un balón parado que se convierte en oro cuando encuentra la recompensa. Una falta bien medida de Salvi encontró el cabeza de Kecojevic que se ha convertido en el Santillana del Cádiz CF. Lleva tres goles a balón parado desde que se estrenara a finales de noviembre en el Villamarín , y aunque Álvaro Cervera diga “que no estamos bien a balón parado”, el caso es que el Cádiz está encontrando un filón importante.

El central de Montenegro sigue destapando una de sus grandes cualidades y ello unido a su buena labor defensiva le hacer ser merecedor de uno de los fichajes revelación del Cádiz. Asimismo, Alberto Cifuentes recordó que hay portero para rato con grandes intervenciones que salvaron la victoria amarilla. Una labor del portero, poca reconocida, pero sumamente importante.

3. Barral no empaña el trabajo

Aunque el Granada tuvo más de una ocasión para al menos empatar el partido, el Cádiz CF supo aguantar bien durante muchos minutos del partido. Cervera daba entrada a Barral, Rubén Cruz y Moha, con poca o ninguna incidencia de los tres en los minutos que estuvieron en el campo.

Menos aún de un David Barral que mejor habría sido que se quedara en el banquillo. Su tonta expulsión llegó por fortuna casi en el minuto 90 y eso no hizo que se empañara el buen trabajo del resto de sus compañeros, afanados más en ayudar al equipo que en disputas personales.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación