Cala en el partido ante el Fuenlabrada
Cala en el partido ante el Fuenlabrada
Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 0-1 Fuenlabrada

La ansiedad por tener el objetivo tan cerca bloquea a un Cádiz CF que se aleja del triunfo gracias a sus propios errores
Por  13:06 h.

El ascenso bloquea al Cádiz CF

Si se analiza detenidamente el partido del Cádiz y el Fuelabrada el marcador realmente no hace del todo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego. Una primera parte de claro dominio local en la que las pocas ocasiones fueron amarillas y una segunda parte en la que un error cadista pone el partido en bandeja a un Fuenlabrada que supo leer bien el partido y que jugó con la ansiedad del Cádiz CF.

Porque fue eso precisamente, el saber que lo tienes todo hecho y que solo te falta un empujón para conseguirlo lo que bloqueó a un Cádiz que tiró más de corazón que cabeza en la segunda mitad de un partido en el que no estaba para los amarillos el conseguir el ascenso.

1. Cervera apuesta a lo que sabe

Cervera apostaba un partido más por el once que más resultado le ha dado esta temporada, salvando las ausencias obligadas de Espino y Garrido. Su equipo titular con Salvi y Perea en las bandas y Alex y Lozano en ataque.

Un Cádiz CF que salía al partido sabiendo que no había prisas, que le valía el empate. Controlaba el balón casi en su totalidad ya que el Fuenlabrada esperaba muy atrás con una línea de cinco defensas. El equipo de Sandoval cerraba bien sus líneas y solo a balón parado el Cádiz CF creaba peligro.

Una primera parte muy plana de los dos equipos pero que realmente no pintaba mal para un Cádiz CF que tenía más o menos controlado el partido.

2. Un error desarbola al Cádiz CF

Cervera metía a Álvaro Giménez por Lozano en el descanso. Hay una diferencia abismal entre ambos delanteros y eso se nota en el campo. La segunda parte arrancaba con un Fuenlabrada un poco más valiente que encontraba su premio gracias a un error cadista. La mano de Cala ponía en bandeja el partido a un rival que se venía arriba.

El Cádiz CF se venía abajo, se desconcertaba. Otro penalti que finalmente revisó el VAR salvaba los muebles momentáneamente pero el equipo de Cervera ya había desaparecido del partido.

3. Ni el corazón quita la ansiedad

El técnico amarillo metía cambios para intentar buscar una reacción. Jurado entraba en el campo, posteriomente jugadores como Alejo o Nano Mesa pero el Cádiz CF no se metía en el partido.

Para colmo de males Iza se lesionaba y Cervera colocaba a Salvi de lateral derecho por momentos hasta que Akapo volvía a la derecha con Alejo por delante. Alex Fernández se colocaba en la izquierda con Bodiger, el último cambio, en el doble pivote.

La ansiedad por querer marcar hacía que el Cádiz CF no diera una a derechas. Muchos fallos, errores y nada de nada. Más cerca siempre el segundo gol visitante que el empate. Solo un arreón final hizo que el Cádiz CF se acercara al gol con una ocasión clarísima de Nano Mesa.

El bloqueo por conseguir el ascenso, algo lógico en muchos equipos que ven el objetivo tan cerca, pasó factura. Solo una parada en un camino que tiene un final más que claro; el ascenso.