Sergio Sánchez descansará ante el Espanyol.
Sergio Sánchez descansará ante el Espanyol.
Cádiz CF

La pizarra del Cádiz CF 0-0 Sporting

Los amarillos lo hicieron casi todo bien, excepto lo más importante; el gol
Por  15:16 h.

Motivos para creer

No sale el Cádiz de la UVI pero poco a poco va dando síntomas de mejoría y de que con una victoria puede pasar a planta. El equipo de Álvaro Cervera hizo prácticamente todo bien en el choque ante el Sportigo. Todo excepto seguramente lo más importante, marcar un gol. Los amarillos dieron una versión muy mejorada de lo visto en los últimos partidos tanto en Carranza como a domicilio, siendo un equipo mucho más sólido.

El conjunto cadista apenas dejó que el Sporting creara peligro a pesar de los jugadores de nivel que Rubén Baraja tiene en su plantel. Un tanto mal anulado y la parada salvadora de Cifuentes en la recta final fue el bagaje ofensivo de un equipo asturiano que mostró una actitud bastante conservadora durante todo el partido.

Del lado cadista, se nota la presencia de un Garrido fundamental y la titularidad de Sergio Sánchez. El catalán dio mordiente y fuerza a una zaga gaditana que volvió a sufrir un contratiempo a modo de lesión.

1. La velocidad, arriba

Álvaro Cervera apostaba por cambiar parte de la idea de su juego. Viendo que por las bandas no estaba encontrando la velocidad de la que siempre ha presumido este equipo, el técnico colocaba el desparpajo y la lucha de Vallejo en punta y minutos más tarde a un Jairo Izquierdo que dio pinceladas de lo que puede aportar. Eso sí, imperdonable la que falló el ex del Extremadura.

Con Vallejo y Jairo el Cádiz CF creó peligro y tuvo ocasiones, no muchas, para ganar. Ello implica que Alex y Aketxe jugaran en banda, cosa que no notaron en exceso ninguno de los dos. El vasco mostró su mejor versión, aunque sigue rozando con sus lanzamientos lejanos el gol.

Del once, la presencia de Sergio Sánchez fue de lo mejor. El central mostró jerarquía y carácter. Sorprendió su rendimiento tras tanto tiempo si jugar.

2. Actitud ganadora

A pesar de que el gol no llegó en todo el partido, la actitud de los pupilos de Álvaro Cervera siempre fue la de buscar la victoria y el encuentro. Todo lo contrario que un Sporting que mostró un miedo a perder notable durante todo el choque. El trivote Garrido – José Mari – Alex sigue siendo clave en el Cádiz CF con el centrocampista vasco en su mejor versión.

Los cambios en la segunda parte con la entrada de Salvi y Karim no variaron un ápice el estilo y las ganas de vencer de un Cádiz CF necesitado y con la falta de un futbolista que no necesite más de una ocasión para meterla.

3. Cifuentes siempre está

El buen partido del Cádiz CF lo completó su partido. No tuvo apenas trabajo en todo el encuentro, no apareció en exceso pero cuando se requirieron sus servicios y ahí estaba él. Alberto Cifuentes sacó una mano salvadora al lanzamiento de Andre Sousa en la recta final del encuentro.

El portero no formará parte muchas veces de las variaciones tácticas y de las pizarras de los entrenadores, pero con paradas como las de ayer merecen ser una pieza fundamental dentro del esquema de los técnicos.

Cifuentes es uno de los pilares del conjunto de Cervera y se lo ha ganado con intervenciones como la de ayer.