Aketxe celebra el gol del triunfo junto a Machís.
Aketxe celebra el gol del triunfo junto a Machís.
Cádiz CF

La pizarra del Alcorcón 1-2 Cádiz CF

Los amarillos remontan un partido perdido gracias a los regalos del rival y la calidad de Aketxe y Machís
Por  20:25 h.

El mercado de invierno ya es de oro

Para los que se preguntan por qué el fútbol es el deporte rey, pueden echar un vistazo a los diez minutos finales, o al partido completo si tienen tiempo, del Alcorcón 1-2 Cádiz CF de este pasado domingo.

Un encuentro que estaba abocado al fracaso amarillo, de azul el Cádiz CF en Santo Domingo, cambió totalmente su guión en los últimos instantes, gracias a lo de siempre: el empuje de uno y los fallos de otro.

El Cádiz CF tiró en apenas tres minutos más que en toda la primera parte. Ese inicio de segunda parte auguraba algo bueno aunque la necesidad cadista se topó con la defensa local. Sin embargo, un fallo madrileño traducido en una tonta expulsión, abrió el camino a un Cádiz CF que buscaba el empate a la desesperada. Ello unido a la aparición estelar de Aketxe y Machís obraron el bendito milagro de confirmar que el fútbol es tan bonito porque muchas veces es imprevisible.

1. Revolución en el once

Hasta seis cambios introducía Álvaro Cervera en el once titular frente al Alcorcón. Algunos obligados, caso de Matos y Aketxe que entraban por los lesionados Brian y Vallejo, aunque el caso de la titularidad del vasco se intuía que la intención de Cervera era que el ex del Athletic fuera de la partida en un campo donde cobra importancia el balón parado. El resto de novedades era la presencia de Edu Ramos por José Mari y Querol por Lekic, así como la titularidad de Mauro y Correa.

Una revolución que el entrenador entendía necesaria para sostener a un Cádiz CF que había sufrido mucho en las últimas jornadas.

2. Falta más firmeza atrás

Al equipo le sigue faltando más dureza a la hora de defender. La firmeza y solidez que ha consolidado a un equipo que ha hecho gala de ser uno de los equipos que mejor defienden de la categoría. Los cadistas siguen encajando goles con una facilidad pasmosa, caso del choque en Alcorcón.

Los de Cervera necesitan recuperar esa capacidad que les hagan tener una defensa solida para tener opciones de estar en los puestos altos de la clasificación. Un fallo condena a un equipo al que le cuesta ir con el marcador en contra. Cosa a mejorar.

3. Aketxe asiste, Machís machaca

El mercado invernal de hace dos temporadas propició el fichaje de un jugador que revolucionó al Cádiz, Ager Aketxe. El de esta temporada está dejando al venezolano Darwin Machís que en solo dos partidos ha demostrado el porqué de su caché. Ambos formaron una unión letal que participó en los dos goles. El vasco fue clave en ambos mientras que el extremó hizo el segundo.

Todo ello tras una tonta expulsión de Laure que marcó el choque. El regalo lo agradeció un Cádiz CF que recupera para la causa a Aketxe y que da alas a Machís.