Álvaro Cervera en un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal.
Álvaro Cervera en un entrenamiento del Cádiz CF en El Rosal.

SISTEMA INNEGOCIABLE

Cervera ha manifestado que su fórmula es la mejor o casi única forma que concibe para competir con ciertas garantías en esta división
Por  14:06 h.

Pródigo en vicisitudes, repleto de dificultades, resultó el partido disputado el pasado sábado en Soria, del que su mejor noticia consistió en el sufrido punto que al final se obtuvo. Accidentado encuentro, que vino marcado por la expulsión de Kecojevic y la consiguiente agonía para mantener el empate hasta el pitido final.

Pero, al margen de las circunstancias puntuales que en este encuentro se produjeron, la singular manera de afrontar los duelos que tiene el Cádiz lo aboca a un padecimiento asumido, permanente. Ceder, de manera sistemática, el balón y el dominio al rival, por muy organizado que se desenvuelva en defensa y por muy planificada que se tenga la presión, supone quedar muy expuesto a cualquier eventualidad que se produzca en el juego.

Cuando el contrario merodea con asiduidad las inmediaciones del área y sus triangulaciones empiezan a traspasar la propia línea de medios, todo queda supeditado a que no se produzca el más mínimo error en la zaga o a que cualquier futbolista rival no le asista la chispa de una imprevisible genialidad. Una forma de jugar que conlleva un ímprobo esfuerzo defensivo de todos los hombres, que deben destinar la mayor parte de sus recursos físicos a la constante persecución del esférico, con el tremendo desgaste que ello supone.Extremo éste, que nos hace recordar el manifiesto bajón que experimentó el equipo durante el tramo final de la pasada campaña y que nos dejó fuera, en el último suspiro, de las eliminatorias de ascenso.

Pero ésta es la manera de entender el fútbol que tiene Álvaro Cervera, quien ya ha manifestado hasta la saciedad que es la mejor o casi única forma que concibe para competir con ciertas garantías en esta difícil división de plata. Un sistema con el que se consiguió el ascenso, con el que nos hemos mantenido con holgura en las dos temporadas precedentes y cuyo capítulo de logros aún puede expandirse y prodigarse. Por lo que sólo cabe esperar que en esta semana crucial de fichajes, las nuevas incorporaciones cubran las necesidades del plantel y se adapten rápidamente a las exigencias del míster.

José María Aguilera Rojas

José María Aguilera Rojas

José María Aguilera Rojas

Últimas noticias deJosé María Aguilera Rojas (Ver todo)