CÁDIZ CF

Renovado reto

"Cada partido es un desafío en el que el orden y la disciplina que el míster propone deben imponerse al carácter aleatorio, azaroso, que los avatares del propio juego presenten"

Pepe Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF no pudo con el Elche.

Con la pesadumbre propia de dos puntos que se escapan, con la satisfacción serena por el esfuerzo derrochado por su equipo, la hinchada cadista descendía por los peldaños del remozado Carranza advertida una vez más de dificultoso de esta categoría de plata, pero con plena confianza en el compromiso y capacidad de sus jugadores.

Cada partido es un desafío, un renovado reto en el que el orden y la disciplina que el míster propone deben imponerse al carácter aleatorio, azaroso, que los avatares del propio juego presenten. Ardua tarea, que conlleva una organización exhaustiva, ejercida sin interrupción durante más de 90 minutos de disputa. Sacrificado concepto que Álvaro Cervera ha sabido transmitir a la plantilla y que ésta, a base de perseverancia y de triunfos, ya ha convencido a la afición de lo idóneo y productivo de esta forma de jugar.

Los partidos del Cádiz CF suelen ser sobrios y cerrados, con escasas ocasiones de gol, en los que el objetivo principal consiste en anular las virtudes ofensivas del contrario. Y hasta tal punto se consigue que incluso nos hemos acostumbrado a que los contrarios apenas merodeen por nuestra área y que el cómputo de sus disparos alcance una cifra reiteradamente ínfima. Tal vez por eso, olvidemos la extrema complejidad y el alto grado de concentración que exige su logro. Buena prueba de ello sucedió el pasado domingo frente al Elche, equipo compacto en todas sus líneas y que contaba con jugadores tan desequilibrantes como Gonzalo Villar o Iván Sánchez, pura filigrana futbolística. Sin embargo, y a pesar de las múltiples bajas con que se afrontaba el duelo y tras una dubitativa primera mitad, los amarillos fueron capaces de anular las virtudes del cuadro ilicitano y hasta protagonizar un impetuoso arreón final, que a punto estuvo de otorgarles la victoria.

A las puertas de concluir una esplendorosa primera vuelta que, sin duda, quedará para la historia, urge la recuperación y puesta a punto de tantísimos futbolistas lesionados. Fatídica y ominosa lacra que tanto ha lastrado al Cádiz CF en las últimas jornadas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación