Salvi podría tener en breve competencia en la banda derecha.
Salvi podría tener en breve competencia en la banda derecha.
Cádiz CF

Nuestras señas de identidad

El Cádiz CF busca en los extremos que vengan a competir con Salvi y Jairo similares virtudes
Por  12:26 h.

Con un empate en Almería inauguraba el Cádiz CF el vertiginoso capítulo que nos espera en esta segunda vuelta de campeonato. Consecutiva igualada sin goles en sendos encuentros disputados tras la derrota en Pamplona, que sirven para permanecer al acecho de los puestos de privilegio pero que marcan un ritmo de puntuación extremadamente raquítico para sostener fundadas aspiraciones en éxitos mayores.

Como bien reconocía Cervera al término del encuentro, al equipo se le advirtió manifiesta incapacidad para arribar con las debidas frecuencia y garantías al área local. Lógica circunstancia, que viene derivada por la total prioridad que se concede al orden y a la disciplina defensiva, en cuyo desempeño vuelcan casi la totalidad de su esfuerzo los jugadores. Por lo que, llegado el momento de afrontar los contragolpes, éstos no cuentan con el número de efectivos suficientes o sus protagonistas carecen de la frescura y fuerzas necesarias para culminarlos con la precisión deseada.

La recurrente metáfora de la manta, que si tapa la cabeza deja al descubierto los pies, o vicecersa, viene como anillo al dedo para explicar las virtudes y carencias que muestra nuestro equipo. Circunstancia que adquiere también vital importancia a la hora de afrontar las posibles incorporaciones que se puedan producir en estos días. Pues, dado el trabajo adicional que, en pos del conjunto, se le exige a cada futbolista, habría que estudiar con mucho esmero si el nuevo jugador que se pretende reúne las condiciones adecuadas para ejercerlo.

No bastaría ya que poseyera, incluso, unas cualidades técnicas deslumbrantes, pues éstas se demuestran con el balón y es de sobra conocido que la posesión del mismo no constituye ninguna prioridad para el Cádiz CF actual. Antes al contrario, parece encontrarse más a gusto sobre el campo cuando cede la iniciativa y el esférico al rival mientras aguarda el robo que pueda propiciar su oportunidad. Por tanto, los eventuales sustitutos que se le buscan tanto a Jairo como a Salvi, al margen de velocidad, disparo y desborde, deberán cumplir con añadidos atributos de trabajo, entrega y sacrificio. Nuestras señas de identidad.