Carrillo, uno de los delanteros del Cádiz CF, no estuvo presente en el Trofeo Carranza.
Carrillo, uno de los delanteros del Cádiz CF, no estuvo presente en el Trofeo Carranza.
CÁDIZ CF

Expectación e incertidumbre

Reforzar el puesto de delantero centro tiene que ser la principal obligación del Cádiz CF en este mercado de fichajes
Por  10:00 h.

Mientras permanecemos inmersos en el obligado asueto futbolístico que impone el periodo estival, con sus extraños fines de semana ayunos de taquicardias y emociones, vamos recibiendo ese esperado goteo de noticias sobre las altas y las bajas que genera nuestro equipo. Peldaños en la configuración de una plantilla, que habrá de consolidarse lo suficientemente compensada para competir con ciertas garantías en esta exigente Segunda División.

Etapa de expectación, por tanto, aunque no exenta de preocupación e incertidumbre, pues bien sabido es que los vientos que se siembren en estas calendas veraniegas marcarán la brisa o la tempestad que sople en la temporada. Extremo éste en el que el cuerpo técnico del Cádiz CF tendrá que poner exquisito celo, pues no podemos olvidar el derrumbamiento general que padeció el equipo durante el tramo final de la campaña pasada. Debido a la gran primera vuelta que se había realizado, la consecuencia no excedió de la decepción de verse apeado de disputar las eliminatorias de ascenso en la postrera jornada. Pero, tanto el nivel de juego ofrecido como los números arrojados por el equipo en los tres últimos meses, lo habrían ubicado en el peligroso ámbito de equipo descensor. Por lo que se advierte obligada la tarea de recuperar el rendimiento perdido de algunos jugadores y completar el plantel con elementos que vengan a reforzarlo en todas sus líneas.

Dado que el sistema de juego no parece que vaya a sufrir demasiada variación respecto al utilizado por Cervera desde que éste llegara al banquillo, todo ha de girar en torno a la probable salida de las dos balas que lo han hecho posible, Salvi y Alvarito. Bueno sería contar en la recámara con sus necesarios repuestos, sobre todo porque estas ventas de futbolistas tan pretendidos se suelen verificar cuando el plazo del mercado de fichajes está próximo a expirar. Si bien, el puesto en cuya búsqueda del jugador apropiado debe ponerse el máximo empeño es el de delantero centro, pues poseer o no un auténtico goleador es lo que marca el límite de las aspiraciones.