Ante el Deportivo se sucedieron los saques de esquina.
Ante el Deportivo se sucedieron los saques de esquina.
Cádiz CF

Coraje y pundonor

El Cádiz CF vuelve a mostrar la palpable dificultad que tiene para encontrar huecos de penetración
Por  17:29 h.

A pesar de que el duelo frente al Deportivo se saldara finalmente con un empate y truncara así la racha victoriosa de partidos disputados en casa, la afición encontró sobrados motivos para permanecer tranquila y sentirse orgullosa de su equipo. Porque, por lo contemplado hasta ahora, las circunstancias pueden venir de cara, como ha ocurrido en varios encuentros de esta temporada, o fatídicamente en contra, como sucediera en Alcorcón, pero lo que nunca se le ha podido reprochar a los amarillos es su total entrega, coraje y pundonor derrochados sobre el campo.

Esa fe inquebrantable en la victoria, esa confianza en todo cuanto se ejecuta, ese ánimo ganador con que se acometen las disputas, constituyen el mejor certificado de garantías de que este año se ha encontrado el verdadero camino que puede conducir a logros notables. El ímpetu individual y el esfuerzo colectivo suponen la verdadera piedra angular sobre la que ha de cimentarse cualquier empresa que se pretenda en este deporte. Todo lo cual, no significa óbice para que abunden aspectos susceptibles de mejora y que se adviertan ciertas carencias que se habrán de subsanar.

Entre ellas, esa que ya supone todo un clásico para el Cádiz CF de la exitosa era Cervera, que consiste en la palpable dificultad que encuentra el equipo para encontrar huecos de penetración ante un rival bien posicionado atrás y que le concede el mando del juego y el dominio del balón. Volvió a vivirse esta situación el pasado sábado y volvió a repetirse esa sensación de incomodidad e impotencia que la escuadra cadista trasmite cuando ha de circular con rapidez y exactitud el esférico.

Las llegadas se prodigan asiduas por ambas bandas, generando una profusión de centros, casi siempre imprecisos, que suelen desembocar en saques de esquinas. Múltiples córner a favor botamos cada partido y muy pocos de ellos se rematan. Aspecto este del juego que se habría de trabajar y mejorar, pues en esta igualada Segunda División, muchos son los partidos que se deciden a través del tino en la estrategia del balón parado.