Cifuentes en el partido ante Osasuna.
Cifuentes en el partido ante Osasuna.
CÁDIZ CF

Abonados al empate

Mantener la ventaja en la clasificación para jugar el 'play off' sólo será posible con victorias
Por  8:55 h.

Empeñado en no abandonar el inestable terreno de los empates, con su exiguo goteo de insuficiente puntuación, al Cádiz CF se le acumulan las ocasiones dilapidadas para asegurar casi de forma definitiva su clasificación para las eliminatorias de ascenso.

Las jornadas se suceden y la victoria no llega, por lo que el rédito acumulado hasta la fecha empieza a flaquear de manera preocupante. Desasosiego que se incrementa al advertir que el triunfo se presenta como un objetivo cada vez más lejano, pues el equipo no da sensación de superioridad sobre sus rivales y le cuesta un mundo generar ocasiones de gol. Los recientes duelos frente a Deportivo y Osasuna constituyen fidedignas pruebas de ello, en los que apenas se creó peligro y a punto estuvieron de perderse. Circunstancia no achacable en estos casos a una predisposición defensiva alentada desde el banquillo, pues en ambas ocasiones se optó por la titularidad de una pareja de mediocentros formada por José Mari y Álex y por la permanencia en el campo de un jugador como Aketxe, que si bien supone una baza ofensiva con su buen toque a balón parado, no entra el repertorio de sus atributos ni la fortaleza física ni la disciplina defensiva.

Además, en la búsqueda desesperada de la victoria, un extremo como Jairo acababa ubicado en el lateral izquierdo, al tiempo que se daba entrada a un delantero, Manu Vallejo, por un centrocampista. Cambios que no sólo no lograron el efecto deseado, pues no se fue capaz de trasladar el balón a posiciones de vanguardia, sino que nos acercaron peligrosamente a la derrota. Por lo que habría que olvidarse del tópico recurrente de que los males del equipo derivan del planteamiento defensivo de su entrenador. Más bien se debería incidir en el mal estado de forma de muchos jugadores, cuyo nivel de rendimiento dista bastante del que, en sus mejores momentos, han ofrecido. Aunque ya acechan las sombras de los rivales, aún disfrutamos de una ventaja en la tabla que debemos mantener para alcanzar la meta. Que sólo será posible con victorias.