CÁDIZ CF

La pizarra de Nacho Limón: Insuficiente

La eliminatoria se decidirá en A Malata el próximo domingo. Los amarillos resultaron más competitivos de lo habitual, pero no fue suficiente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro intenta desbordar al lateral del Racing de Ferrol.
Álvaro intenta desbordar al lateral del Racing de Ferrol.

El ambiente desde horas previas a la disputa del partido invitaba a creer hasta el más pesimista. Pero una vez comenzó a rodar el balón, Carranza volvió a encontrarse con la cruda realidad y el rol que le ha tocado asumir a este equipo en el ‘play off’. El rendimiento de los amarillos fue tan paupérrimo a lo largo del año, que la entrega ofrecida conformó a muchos de los presentes.

1 Alineación. Tres centrales en la línea defensiva con Servando de lateral izquierdo y Xavi Carmona en el derecho, y los 2 titulares de la liga en la grada. Y tres efectivos experimentados para comandar el centro del campo: Mantecón y David Sánchez en el doble pivote, con Abel liberado algo más adelantado.

Ninguno quiso arriesgar y cometer un error que marcara el resto de la eliminatoria. Se esperaba que los de Cervera fueran más atrevidos actuando como locales, al menos en el segundo periodo. La prioridad era no desordenarse y conceder al rival, y encontrar alguna opción en jugada aislada. Los de Tena se sacudieron del empuje inicial e irían asumiendo el peso del partido. Sin embargo, carentes de profundidad no hicieron preocupar el marco defendido por Alberto. Confían en la vuelta, contando con su referencia Joselu.

2 Modificaciones. Las decisiones tomadas por el técnico durante el desarrollo del partido no fueron del agrado del respetable, y no entendidas. Pero como hemos comentado en varias ocasiones, hay que estar dentro para contar con la información suficiente que nos permita juzgar la labor desempeñada por los técnicos.

Güiza dispuso de algo más de 30 minutos y Salvi era el sustituido. A buen seguro que habría sido deseo de Cervera contar con el jerezano de inicio y que el extremo finalizara el partido. No creo que resultara un capricho, y estará sopesando el riesgo de perder a dos de los efectivos más importantes que mantienen las opciones de seguir adelante en este largo camino por ascender.

3 Sensaciones. La iniciativa en el encuentro que se celebrará en A Malata corresponderá al conjunto ferrolano. La impresión es que Joselu vendrá a ofrecer esas posiblidades de profundidad, más allá del fútbol control expuesto en la ida. Y que responde al perfil de atacante que genera por sí solo. Llevarán la iniciativa y tratarán de ir desgastando al cuadro cadista.

Esto puede favorecer que con un planteamiento ordenado y práctico, aparezcan opciones para sorprender con la velocidad de jugadores como Salvi y Alvaro. Pensar que se le puede discutir la posesión e intentar otro modo de enfrentar los 90 minutos restantes podría ser osado e inconsciente. Las opciones pasan por hacer gol, cualquier empate con goles daría el pase a segunda ronda.

Ver los comentarios