CÁDIZ CF

Cádiz CF y Hércules, cuentas pendientes

Cádiz CF y Hércules CF se medirán en la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División. El Rico Pérez es la vía de escape para salir del pozo, la misma por la que se cayó de manera trágica un 15 de junio de 2008

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas del Cádiz CF celebran el pase en Santander.
Los futbolistas del Cádiz CF celebran el pase en Santander.

Lo han conseguido. Los amarillos del Cádiz CF se han situado a un solo paso de conseguir el objetivo por el camino más largo. Superaron el duelo del Sardinero con nota. Haciendo gala del oficio demandado y no demostrado durante el campeonato liguero. La genialidad de Alvaro García en una gran acción individual liberó el sufrimiento de los cadistas.

1. Metamorfosis. La transformación de este equipo resulta extraordinaria. El gran artífice de este logro tiene nombre y apellido: Alvaro Cervera. Todos se llevaban las manos a la cabeza con su once elegido para enfrentar al Racing de Ferrol en Carranza. Pero la manera en la que ha hecho competir a estos jugadores, en apenas unas semanas, es digna de elogio.

Ha ido ganando crédito, el de sus jugadores, y el de su fiel afición.

Un empate y tres victorias consecutivas. Cuatro goles a favor, y sólo uno encajado, en el momento decisivo. Reconoció el problema, y lo ha llevado a sacar el máximo rendimiento conforme al nivel que se encontró a su plantel. El compromiso y la competitividad mostrada por sus jugadores han puesto el entorno, a falta de un solo paso de la gloria, con un halo de equipo imparable.

2 Fiabilidad. El rendimiento va a más. Y lo más sorprendente resulta la mejora de los jugadores en la toma adecuada de decisiones. No se complican, son prácticos. A medida que han ido transcurriendo los minutos de las eliminatorias, han ganado en confianza. Se han ido soltando más, viéndose capaces de mostrar su capacidad real.

Dosifican mejor cada esfuerzo, y no pierden los duelos individuales, los balones divididos…Y lo hacen ante los mejores jugadores de la categoría: campeón y segundo del Grupo I. Sin concesiones al rival en portería propia, y con acierto y eficacia en la contraria.

3 Vendetta. Ambos equipos y sus aficionados guardan en sus retinas algunos enfrentamientos que marcaron su peregrinar por esta categoría. Los cadistas no olvidarán, especialmente los que se desplazaron a Alicante aquel 15 de junio de 2008 (más de 3.000), el trágico desenlace que llevó al equipo a descender a perder la categoría y descender a Segunda División B.

El penalti dramático lanzado por Abraham Paz que el portuense estrellearía en el palo en la última acción del encuentro y que supondría uno de los momentos más crueles sufridos por la afición cadista a lo largo de su centenaria historia. El cuadro alicantino buscará la revancha tras la eliminación del pasado año a manos del equipo gaditano.

Ver los comentarios