Casado se hace con un balón en presencia de Iza.
Casado se hace con un balón en presencia de Iza.
Cádiz CF

Fuera de catálogo

'Lo de ganar un partido con comodidad en Segunda División parece algo imposible, 'vintage'
Por  13:46 h.

Lo de ganar un partido con comodidad en Segunda División parece algo imposible, vintage, fuera de catálogo. El sufrimiento hasta el final es la tónica general y el Cádiz CF, cuya historia le persigue, parece que no hace asco a esta circunstancia. En resumen, toca sufrir. Cada partido se nos hará un mundo y viviremos cada pocos días con un nudo en la garganta.

Ya no voy a decir que el partido del Huesca es importante. Es sabido. Tampoco voy a escribir nada de la actitud del equipo, que ha demostrado que cree y quiere. A estas alturas de la película, sólo pido, aunque sea por un par de partidos, tranquilidad. Irnos al descanso mandando con claridad en el marcador o si me apuran, llegar al minuto 80 con un 2-0 a favor en el marcador. El gesto de Juan Cala en el 1-2 al Numancia es muy bonito, ¡¡pero nos vais a matar!!.

Hay parroquianos que defienden que si no se sufre no sería el Cádiz CF. Puede, pero no lo compro. Ya sufrimos haciendo matemáticas cada final de jornada hasta que empieza el siguiente partido. Tampoco pasa nada por mandar en un partido del minuto uno al 90. No da alergia, lo aseguro. Es hasta igual de bonito y satisfactorio que ganar en el 89′ y tener que gritar un ¡¡no, por Dios!! en el 93 porque el contrario ha mandado el balón al palo.

Toca Huesca. Eso dicen. También toca mirar al Zaragoza, al Almería y con los nervios hasta al Tenerife, para ver si cuando se enfrente a nosotros está más o menos tranquilo. Es decir, que toca un sinvivir. Una angustia en forma de dos capítulos por semana. Un serial de poco menos de un mes que va a hacer que el año que viene haya muchas canas en las gradas de Carranza con tanto sufrimiento.

Veía a Alex decir en sus redes sociales que estaban preparados para los ocho partidos que quedan. Yo empiezo a no estar preparado ni para el calentamiento. Solo espero que lo que dice Alex sea tan cierto como que ganemos al Huesca y este serial se vaya acortando. A ver si aunque esté fuera de catálogo en esta temporada, vivimos un partido tranquilo, mandando y ganando.