Cervera en el banquillo del Fernando Torres
Cervera en el banquillo del Fernando Torres
Cádiz CF

Sin prisa pero sin pausa

Si Cervera dice que necesita un extremo izquierdo, es obvio que hay que hacerle caso
Por  13:25 h.

Con la llegada de enero y, por tanto, de la segunda vuelta, todos los equipos de Segunda División buscan, o bien en los punteros de Segunda y Segunda B o bien en los descartes de Primera, futbolistas que refuercen sus plantillas en busca de cumplir sus objetivos para la presente temporada.

Nosotros, en cambio, podemos hacerlo con la tranquilidad de quien sabe que se han hecho las cosas excepcionalmente bien en el aspecto deportivo y que no hay ninguna prisa por encontrar el puesto que queda por reforzar, que tras la llegada de Jorge Pombo no es otro que el del extremo izquierdo. Además, otro aspecto a tener en cuenta es que, viendo el excelente rendimiento que está ofreciendo el equipo y la posición que ocupa en la tabla, no serán pocos los jugadores a los que les agrade la idea de jugar de amarillo y sumar un posible ascenso a su caché, de ahí la importancia de la secretaría técnica para hilar fino con las incorporaciones.

Porque Álvaro Cervera ha pedido, además de a Pombo, un extremo que sea más similar a Salvi para utilizar cuando sea preciso un tipo de futbolista diferente a Alberto Perea. Y si Cervera lo dice es obvio que hay que hacerle caso. En este aspecto hay que aplaudir la labor de Óscar Arias porque, a pesar de mi casi nula confianza en su acierto en los fichajes, es de sabios rectificar y reconocer que en el mercado de verano dotó al Cádiz CF de una plantilla acorde a las peticiones del entrenador.

Ahora bien, podemos disfrutar esta temporada de un mercado invernal en el que apenas hay urgencias por reforzarse porque, en caso de que así fuera, Javi Navarro también ha demostrado que puede ayudar al equipo cuando el entrenador lo crea conveniente, por lo que es necesario estudiar bien el mercado (más aún de lo que a buen seguro está estudiado ya) para incorporar a un jugador. El líder de la categoría va a reforzarse, pero puede hacerlo con calma.