Jurado ya compite con el Cádiz CF.
Jurado ya compite con el Cádiz CF.
CÁDIZ CF

Sin presiones

"Me gustaría pedir cordura y paciencia a la afición con Jurado, un jugador que aún se encuentra cogiendo el tono"
Por  10:00 h.

Por fin llegó. El momento que tanto ansiaba la afición cadista se produjo el pasado viernes en el Carlos Belmonte cuando José Manuel Jurado saltaba al campo en la recta final del encuentro en lo que sería su debut con la elástica amarilla. Una imagen que se ha hecho de rogar después de meses de recuperación de una lesión en el sóleo que venía arrastrando el sanluqueño desde antes de aterrizar en la nave amarilla.

Todos llevamos semanas esperando la aparición de Jurado en el terreno de juego y ha sido tal la expectación que se ha llegado a poner en duda el fichaje del jugador, algo que no ha ocurrido con otros jugadores con lesiones de larga duración como es el caso de Akapo.

Sin embargo, el momento de Jurado ha llegado y el próximo viernes probablemente sea la presentación oficial en Carranza de un futbolista al que se le ha dado la gran responsabilidad de ser la estrella del equipo esta temporada antes de poder demostrar siquiera cómo se desenvuelve en un cuadro de Cervera que parece haber asumido una complicidad que hacía tiempo que no se veía en el conjunto amarillo. De hecho, la incorporación de Jurado podrá revolucionar gran parte del esquema de Cervera que cuenta con un once bastante claro en la presente campaña.

Ninguno de los que estamos fuera de ese vestuario sabemos realmente en qué posición exacta se puede ver al mejor Jurado para este Cádiz CF, pero su inclusión en el esquema amarillo supondría la sustitución de alguno de los futbolistas que mejor rendimiento están ofreciendo hasta el momento. A lo que me vengo a referir, en definitiva, es que su participación no tiene por qué suponer obligatoriamente una mejora en los próximos partidos. Por eso, en esta ocasión me gustaría pedir cordura y paciencia a la afición ante un jugador que, recordemos, aún se encuentra cogiendo el tono y me parecería injusto que recayera sobre él la responsabilidad de tener que sobresalir entre una plantilla que ha demostrado estar a un nivel altísimo este curso. Y yo no dudo de la calidad del sanluqueño y de verdad que espero y deseo que su andadura en el Cádiz CF sea provechosa tanto para él como para el equipo, pero pongamos los pies en la tierra para poder disfrutar, sin prejuicios, de la calidad de un jugador que acaba de incorporarse a la competición.