Cádiz CF

Que no se pierda

Sergio González y Javi Navarro pueden ser nuevos casos de jugadores repletos de sentimiento cadista que se convierten en espejos para los que vienen desde atrás

Marimar Montero

Sergio González en Vallecas.

En numerosas ocasiones, toda la esfera cadista ha comentado en algún momento el importante ‘fondo de armario’ de la plantilla amarilla. A diferencia de años anteriores, esta temporada el equipo cuenta con un gran número de jugadores de un altísimo nivel y eso se traduce en que las rotaciones no afectan tanto a los resultados como puede haber ocurrido en tiempos pasados.

De hecho, no solo hablo de jugadores de alto nivel del primer equipo, sino que, además, se podría incluir en la lista a v arios canteranos que vienen pisando el césped con “los mayores” en las últimas jornadas. Son los casos, entre otros, de Javi Navarro o de Sergio González, ambos presentes en el encuentro ante el Elche el último domingo.

La pasada campaña, el Cádiz CF ya contaba con la figura de un Manu Vallejo que, prácticamente, ha saltado del filial amarillo a la élite del fútbol español y al que ya hemos visto jugar en Champions, como unos padres orgullosos que ven a su hijo crecer. Y es que cuando el pasado curso parecía que el Cádiz CF tenía un problema en la banda izquierda, “el chaval” del B apareció para salvarle la papeleta al equipo, dejando la cantera amarilla en lo más alto.

Con la marcha de Vallejo, más el ascenso del Cádiz B a la categoría de bronce, hubo aficionados que se temieron lo peor en cuanto a presencia de canteranos con el primer equipo. Nada más lejos de la realidad.

Cervera lleva cinco años apostando por los jóvenes para insuflar ánimos e ilusión a unas plantillas que, y es justo reconocerlo, nos han dado más alegrías que disgustos. Seth, David Toro, Franco o David Gil son algunos de los nombres que han subido del B para jugar en algún momento con el primer plantel.

El Cádiz CF goza de una salud envidiable, y la aparición de jóvenes futbolistas no hace sino confirmar la buena marcha del club en la gran mayoría de sus niveles. Sergio González y Javi Navarro pueden ser nuevos casos de jugadores repletos de sentimiento cadista que se convierten en espejos para los que vienen desde atrás. Que no se pierda.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación