Fali, un fijo en este Cádiz CF.
Fali, un fijo en este Cádiz CF.
CÁDIZ CF

La grandeza del pequeño

El Cádiz CF ha sido capaz de demostrar que el dinero no lo es todo en el mundo del fútbol
Por  10:27 h.

Los cadistas disfrutamos semana tras semana del juego de un Cádiz CF al que, a pesar de dos jornadas de empate, poco se le puede reprochar. Y es que tanto los amarillos como su propio entrenador, Álvaro Cervera, se encuentran en un momento idílico en el que han conseguido mantener al equipo como líderes durante nueve jornadas consecutivas.

La diferencia de puntos del cuadro cadista con el segundo y tercer posicionado de la tabla de Segunda sigue distando tanto a los de Cervera que cualquier tropiezo del equipo no preocupa lo más mínimo a una afición que vive prendada del comienzo liguero de su equipo. Pero lo que me parece aún más impactante no es precisamente ese gran colchón de puntos que el conjunto amarillo ha logrado sumar hasta el momento, que también, sino la forma en la que lo ha hecho, plantando cara y combatiendo ante equipos que prácticamente le doblan el presupuesto.

Si repasamos el valor de mercado de las 22 plantillas de Segunda, el Cádiz CF figura en la décima posición con poco más de ocho millones de euros. Un puesto en una hipotética tabla clasificatoria que luego, claro, se tiene que corroborar en el campo. En Cádiz, afortunadamente, no le hacemos demasiado caso gracias a la excelencia de los jugadores amarillos.

Hagamos un ejercicio de memoria. El líder en esta estadística es un Girona al que vimos maniatado en el Carranza, lo cual debe poner más en valor aún el rendimiento de los jugadores de Cervera, que no han perdido contra ninguno de los equipos que le superan en este aspecto. Deportivo, Rayo Vallecano, Zaragoza, Las Palmas, Huesca… todos ellos se han dejado puntos cuando el emblema cadista estaba enfrente. Fuera con la victoria o con el empate, los amarillos han sido capaz de demostrar que el dinero no lo es todo y eso es precisamente lo que me hace sentir un especial orgullo por un equipo que se deja la piel y demuestra que las grandes fortunas no te aseguran nada.

Acabemos como acabemos la temporada, lo que está siendo capaz de realizar el equipo en el tramo inicial de competición bien merece un reconocimiento. Y, por supuesto, el artífice de todo esto, Álvaro Cervera, que no será uno más de la lista de entrenadores del Cádiz CF, sino que seguramente se haya convertido ya en un referente al que el cadismo tenga muy presente a lo largo de su historia.