Cádiz CF

El descuento

El añadido son los minutos donde mayor psicología deben tener los equipos

Marimar Montero

Cala y Pombo celebran el gol de la victoria ante el Racing en el descuento.

El tiempo de descuento son los minutos donde mayor psicología deben tener los equipos porque, tras 90 minutos de esfuerzo, todo se puede ir al traste en pocos segundos. Es un aspecto cada vez más trabajado y, sobre todo en los equipos profesionales, la preparación física se enfoca en llegar bien a esos instantes finales.

En el caso del Cádiz CF, los últimos minutos de partido han servido, en la mayoría de los casos de la actual temporada, para elevar al cielo a los que disfrutamos con el amarillo. De hecho, los primeros encuentros de liga se ganaron gracias a goles como el de Garrido ante el Extremadura en el 94? o el de Álex en Santander en el 101?.

No fueron pocos los aficionados que criticaron al equipo cuando, en el descuento, el Mirandés marcó hasta dos goles para nivelar el partido y conseguir rascar un punto de Carranza. En aquel momento, y pese a que el equipo continuaba en ascenso directo, para muchos se derrumbaba la opción del salto de categoría sin pasar por ‘play off’.

Pero el Cádiz CF está acostumbrado a levantarse constantemente . Y en esta ocasión no iba a ser menos. Después de una derrota en Riazor, que no hizo más que crispar aún más los ánimos de un sector de la grada, los de Cervera afrontaban dos encuentros consecutivos en casa para tratar de darle la vuelta a la situación.

Primero, recuperaron el liderato con un gol de Juan Cala en el último minuto del partido ante el Racing para instalar la locura entre todos los que amamos el amarillo. Después, de nuevo en los minutos finales, Álex marcaba desde los once metros un tanto que daba el empate ante un rival directo como el Zaragoza y acabaría dejando a los cadistas líderes una jornada más.

Las tan manidas iniciales de LLNSN (La Lucha No Se Negocia) que tan de moda puso Álvaro Cervera están volviendo a verse reflejadas en los últimos encuentros. Los partidos duran más allá de los noventa minutos y tanto el entrenador, como los jugadores y la afición lo saben. El Cádiz CF sigue líder y por ello hay que seguir peleando. Queda mucho, pero hasta el descuento todo vale.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación