Cádiz CF

Difícil para Cervera, bueno para el equipo

Este Cádiz CF volvió a demostrar que está preparado para todo lo que esté por venir.

Marimar Montero

Iza marcó los dos goles ante el Lugo en el encuentro de ida.

Una jornada más nuestro querido Cádiz CF vuelve a dejarnos boquiabiertos con una actuación magnífica en un Ramón de Carranza al que tengo que reconocer que estaba deseando volver después de dos semanas viendo al equipo por la tele. Y es que la vuelta al templo amarillo no ha podido ser de mejor forma, con un cuadro comprometido al cien por cien, dejándose la piel sobre el verde para demostrar que dos empates no tienen nada que ver con el conformismo y que está dispuesto a romper todas las estadísticas posibles.

Tanto para Cervera como para los aficionados la principal preocupación era la gran cantidad de bajas que se presentaban en la plantilla pero una vez más el equipo ha vuelto a dejar claro que el Cádiz CF no son solo los once habituales que tenemos acostumbrado ver en el terreno de juego sino que hay todo un vestuario preparado para pelear en cualquier momento. Para mí, de hecho, el encuentro del pasado domingo no hizo más que reforzar la idea de que lo ocurrido en Alcorcón poco tuvo que ver con las rotaciones y es que, con el perdón de los ausentes, poco se notó la falta de los lesionados en el campo.

Precisamente por las bajas jugó en banda el canario Nano Mesa, cuajando un gran partido y dando incluso la asistencia en el primer gol de Iza. La otra gran novedad, también motivada por las ausencias, fue la presencia de Rhyner en el centro de la defensa. Para el zaguero, que no venía entrando en el equipo, el comienzo de partido fue el más difícil posible, involucrado en el fallo grupal que dio origen al 0-1 del Lugo a los cinco minutos. Pero me tranquilizó, poco después, ver cómo el peruano no se achantó en ningún momento y se rehizo para ser una gran pareja para Fali a la hora de repeler los pocos ataques gallegos.

Poco se puede hablar, además, de los cambios que se fueron sucediendo en los que las actuaciones de Javi Navarro y Caye Quintana no hicieron más que dar muestras de que para Cervera no va a ser nada fácil escoger de cara al encuentro del próximo domingo. De hecho, hasta momento, siguen existiendo un gran número de bajas para el enfrentamiento ante el Fuenlabrada y las opciones parecen ser todas igual de buenas debido al nivel tan alto al que se encuentra la plantilla casi al completo.

Por último, me encantaría destacar también el trabajo que hicieron los titulares más habituales que en ningún momento dieron cabida a pensar que no se sintieran afines o menos cómplices de sus nuevos acompañantes sobre el césped. Por el contrario, jugadores como José Mari o el propio Iza, merecedor de ser el jugador de la jornada, sobresalieron en un encuentro en el que este Cádiz CF volvió a demostrar que está preparado para todo lo que esté por venir.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación