Iván Alejo celebra el gol con Álex.
Iván Alejo celebra el gol con Álex.
CÁDIZ CF

El Cádiz CF nunca gana

El equipo simpático y gracioso deja de serlo cuando te supera
Por  14:47 h.

Ya hemos visto el primer tercio de competición en la presente temporada de Segunda División y los cadistas podemos estar, una vez más, tremendamente orgullosos del equipo al completo, incluyendo a la totalidad del cuerpo técnico, por dónde están situando al conjunto amarillo en una categoría tan complicada.

Este curso Álvaro Cervera cumplirá un lustro siendo el capitán de la nave cadista, con todo lo que ello conlleva para un plantel que disfruta de una estabilidad que, por desgracia, es inusual en los tiempos que corren en el fútbol de hoy en día.

Casualmente, y debido a múltiples factores, el Cádiz CF “está fuera de la categoría”, tal y como reconoció José Alberto, entrenador del Sporting de Gijón, el pasado viernes en la sala de prensa. Sin embargo, a muchas de las aficiones de los equipos a los que se ha enfrentado el Cádiz CF no le ha dejado un buen sabor de boca el liderato gaditano. Hoy en día las redes sociales, que nunca podrán representar con total fidelidad el sentir de un colectivo generalizado, suponen un buen altavoz en el que expresar libremente la opinión que se quiera. Pero todas coinciden en una lectura: “Hoy no ha ganado el Cádiz CF, hoy hemos perdido nosotros”. Qué casualidad…

En los tiempos que corren, y como Álvaro Cervera ha afirmado de manera acertada en más de una ocasión, el fútbol es el único deporte en el que ser defensivo es algo malo. El orden, el rigor y el trabajo táctico que hay detrás de cada jugada en el equipo amarillo salen a relucir para los que tenemos el gusto de disfrutar de este equipo cada semana. Y eso gana, no hay más que ver la clasificación. Porque el equipo simpático y gracioso deja de serlo cuando te gana, porque el Cádiz CF se ha mostrado intratable hasta el momento, porque va camino de récord y porque, pese a que llegarán las vacas flacas, el colchón logrado y mantenido permite soñar a una afición que está aprendiendo a dejar de mirar a los demás para disfrutar consigo misma y con unos futbolistas identificados al máximo con la filosofía. El Cádiz CF nunca gana, menos mal…