LA PIZARRA

La pizarra del Cádiz CF-Reus: regreso al origen

El Cádiz CF de Cervera ha vuelto. No sólo por los resultados, sino por las señas de identidad

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF de Cervera ha vuelto. No sólo por los resultados, sino por las señas de identidad. Este equipo puede ganar con tres mediocentros, con un futbolista a banda cambiada y jugando por dentro, e incluso con un ariete pequeñito como Romera o Vallejo. Eso son alternativas. Necesarias. Pero el verdadero, el que debe mantenerse durante la mayor parte de la temporada, es el que se pudo ver ante el Reus.

El míster ya tiene a sus futbolistas en un buen momento tanto de forma como anímicamente. Los nuevos van pillando los conceptos y el entrenador ya tiene dónde elegir. Ahora queda que la extraordinaria racha se prolongue lejos de Carranza, donde esta escuadra ha tenido verdaderos problemas durante el 2018.

1.- Regreso al 1-4-2-3-1

Es habitual en Cervera (y en muchos preparadores) que cuando vienen mal dadas se abrigue en la medular y junte al equipo. Por ello durante muchas jornadas ha actuado con el triple pivote, en el que José Mari y Edu Ramos han realizado labores más de contención con Álex por delante en un trabajo híbrido. Con el regreso de Garrido, se vuelve al 4-2-3-1 y eso permite mejorar en ataque. Sí, en ataque, no sólo en defensa, pues el vasco abarca muchísimos metros de terreno de juego y los demás se sueltan.

Especialmente el roteño, que no sólo ha multiplicado su nivel por la mejoría física, sino porque con el de Barakaldo forma una pareja perfecta. Esto perjudicará a Álex Fernández, a punto de renovar y considerado el hombre más valioso del plantel, y que ni mucho menos tiene su hueco asegurado.

2.- Dos bandas abiertas y una referencia

En la parcela ofensiva, el cambio es brutal. Ahora ya atacan cuatro e incluso se incorporan los laterales, mientras en la época de sequía el ariete parecía un islote. El secreto de Cervera es el de siempre: dos bandas veloces y abiertas, que salen por fuera. Un ariete de referencia que descargue al equipo cuando defienda y que se faje con los centrales, amén de rematar los centros de los carriles. Y un segundo punta que trabaje y se aproveche de los espacios. Por rendimiento incuestionable, ahora es el rol de Manu Vallejo, pero es por el hueco que pelearán dos jabatos como Álex y Aketxe.

3.- Cambios para dar moral

Cervera posee una ventaja con respecto a años anteriores. Pese a sus declaraciones en verano asegurando que no era la mejor plantilla que había tenido en el Cádiz CF, Sin duda tiene más profundidad de banquillo que en años precedentes. Y no puede perder a estos jugadores aunque consolide su bloque.

El técnico sacó a Carrillo para ver si se quitaba la losa con algún gol y le dio el premio al buen trabajo a Edu Ramos y Salvador Agra, que por rendimiento merecen más minutos. Todos serán necesarios.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación