CÁDIZ CF

La pizarra del Sporting 1 Cádiz CF 0

El líder pasa por su peor momento de la temporada y acumula por primera vez dos derrotas consecutivas tras caer ante Málaga y Sporting

Antonio Valimaña

Lamentos y desolación en el gol recibido por el Cádiz CF en El Molinón ante el Sporting.

‘El Cádiz CF entra en barrena’

Que el Cádiz CF pasa por su peor momento de la temporada es una realidad irrefutable según las estadísticas. Por primera vez este curso acumula dos derrotas consecutivas el equipo de Álvaro Cervera. El míster ya avisó tras ganar en Las Palmas que el equipo no estaba bien. Y el que avisa no es traidor. Pese a ello, el Cádiz CF sigue siendo el líder de la categoría de plata gracias a una primera vuelta de matrícula de honor.

Ni mucho menos es una situación alarmante sobre el papel, máxime viendo al equipo encabezar la clasificación una semana más, pero los fantasmas de otra segunda vuelta en decadencia sobrevuelan irremediablemente los pensamientos de un cadismo que una vez que tiene el caramelo sobre la boca ya quiere algo más que los 50 puntos de rigor. Y es lógico después de lo vivido hasta la fecha.

1. Cambio de dinámica

Con los números sobre la mesa sólo hubo cuatro ocasiones claras de peligro en El Molinón el pasado viernes: dos para cada equipo. La diferencia, tal y como señaló Cervera, estuvo en que el Sporting acertó y el Cádiz CF se quedó a un palmo de hacerlo.

Un gol de Álvaro Vázquez con la testa dejó los tres puntos en tierras asturianas. Curiosamente, otro Álvaro, Giménez en este caso, se topó con el poste antes con otro testarazo al que no llegó por poco Nano Mesa para rematar la faena. Cuestión de detalles que acaban decidiendo un partido. Hubo un tiempo que caían del lado cadista. Ahora la dinámica parece ser distinta.

Por lo demás, Cifuentes salvó un disparo raso, potente y cruzado de Bogdan, y Diego Mariño otro de Fali tras un saque de esquina. Hasta ahí.

2. Una entrada que se fue de las manos

José Mari , que regresaba al once, se pasaba de frenada en el minuto 64 y dejaba al Cádiz CF con diez después de una dura entrada sobre el sportinguista Pedro Díaz. Trujillo Suárez mostró una cartulina roja directa tan clara como indiscutible. El roteño asumió su error y ni rechistó.

A partir de ese momento fue el Cádiz CF un caos sobre el césped. Los amarillos acabaron con tres atrás, dos carrileros y un centro del campo en el que Iza fue un remedio de urgencia. No hubo solución al entuerto y el Cádiz CF, que había estado metido en el partido hasta entonces, se desdibujó por completo.

3. Cambios sin respuesta

Obviamente, la roja directa a José Mari marcó el devenir de la cita, pero los cambios en el segundo tiempo tampoco dieron soluciones al Cádiz CF en El Molinón ante el Sporting.

Sólo Iván Alejo se aproximó con cierto peligro desde una banda derecha que al final fue por completo para él por el cambio de sistema.

Muy poco que contar de Jurado y ‘Choco’ Lozano. Y eso que tuvieron media hora (algo más en el caso del ‘catracho’). Al sanluqueño, de calidad innegable, se le sigue esperando a estas alturas del campeonato. Mientras, el ariete ya ha perdido la titularidad y así tardará en volver a encontrarla.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación