El Cádiz CF no estuvo fino ante el Alcorcón.
El Cádiz CF no estuvo fino ante el Alcorcón.
CÁDIZ CF

La pizarra del Cádiz CF-Alcorcón

Días después de completar una buena actuación en el Carlos Belmonte, los cadistas dejaron bastante que desear ante el Alcorcón en el Carranza
Por  14:32 h.

La pizarra del Cádiz CF-Alcorcón: ‘Mucho que mejorar’

Se presentaba el Cádiz CF el pasado domingo en el Ramón de Carranza después de cuajar una actuación más que notable en el Carlos Belmonte, escenario en el que, dicho sea de paso, sólo se pudo sumar un empate en el último instante. Sin embargo, esa ilusionante imagen ofrecida en tierras manchegas se diluyó como un azucarillo ante el Alcorcón y así volvió a caer el equipo de Cervera en LaLiga 123 en su feudo casi un año después.

Aunque el inicio del encuentro no fue nada negativo, con un Cádiz CF que contó con las mejores ocasiones, el decorado cambió en el último cuarto de hora antes del descanso. El conjunto gaditano estuvo irreconocible en labores defensivas y desubicado en el centro del campo, algo que aprovecharon los madrileños para encarrilar el encuentro con dos goles consecutivos del utrerano Juan Muñoz.

El segundo tiempo fue más un querer que poder de un Cádiz CF incapaz de hincar el diente a un firme Alcorcón, que demostró buenas maneras en la Tacita de Plata.

Serio aviso para un Cádiz CF que tendrá que mejorar sus prestaciones para no pasar apuros esta temporada. Todavía es pronto y es lógico que los equipos pasen por dinámicas negativas, pero habrá que empezar a encauzar la trayectoria a base de buenos resultados. Y es que el Cádiz CF no gana en LaLiga 123 desde su debut ante el Almería el 17 de agosto. Ya ha pasado más de un mes de competición.

1. Los detalles, en contra

Un encuentro está marcado por los detalles, por esos pequeños partidos que se ponen en liza dentro de un encuentro, y ahí el Cádiz CF salió claramente perjudicado.

Primero por la lesión de Dani Romera, su goleador en racha en los últimos tiempos, que se hizo daño en el hombro a las primeras de cambio y tuvo que dejar su sitio en el césped a José Ángel Carrillo. Duro revés para un delantero almeriense al que las lesiones no han respetado desde que llegara a la capital gaditana hace poco más de un año.

Posteriormente porque el colegiado cántabro López Toca, con el que el Cádiz CF nunca ha sumado puntos, invalidó un gol de Carrillo a centro de Salvi que era totalmente legal. Esa jugada significaba el 1-0 y el desarrollo del encuentro hubiese cambiado notablemente.

Finalmente, porque el Cádiz CF se encontró con el guardameta Dani Jiménez y con su falta de puntería en las ocasiones de las que dispuso. Por el contrario, Juan Muñoz acertó, sin culpa de Cifuentes en ninguno de los goles, en las dos oportunidades de las que dispuso.

2. Una zaga irreconocible

El Cádiz CF de Álvaro Cervera siempre se ha caracterizado por su fortaleza defensiva en las últimas temporadas y eso no sucedió ante el Alcorcón. El equipo gaditano se vio ampliamente superado en el tramo final de la segunda parte. La imagen fue de nerviosismo e intranquilidad.

Kecojevic, uno de los puntales en la zaga cadista, completó uno de sus peores partidos con la casaca amarilla y fue incapaz de parar a Juan Muñoz. También Jonathan Pereira puso en jaque al balcánico y a Marcos Mauro, muy impreciso en este inicio de competición.

Lesionado Servando, el recién fichado Sergio Sánchez tendrá que aumentar el nivel de competitividad en una zaga que, dicho sea de paso, sufre cuando el resto del equipo no defiende en bloque como lo suele hacer por norma general.

Finalmente, Matos no termina de dar un golpe sobre la mesa en su lateral izquierdo y Cervera, pese a no tener confianza en Brian, podría pensar en darle una oportunidad más. Visto lo visto…

3. En proceso de recuperación

No es cuestión de buscar excusas, pero a nadie se le escapa que varios de los pesos pesados de este Cádiz CF no están en su mejor momento de forma a estas alturas de la competición.

Por una parte, Garrido, fijo en los esquemas de Cervera, ya ha vuelto a entrenar con el grupo aunque todavía no tiene ritmo de competición y no ha debutado.

Por otro lado, José Mari está entrando poco a poco en los encuentros, pero después de su inactividad tras la lesión sufrida la temporada pasada en La Romareda habrá que tener paciencia con él. El roteño tiene madera de líder, aunque no está ni mucho menos al cien por cien, tal y como se pudo comprobar en el segundo tiempo ante el Alcorcón.

Otro que está lejos de su mejor nivel es Salvi. Ya lo reconoció Cervera y, si bien es cierto que el sanluqueño derrochó esfuerzo y pundonor ante los alfareros, se espera mucho más de él. El míster quiere recuperarlo jugando después de un verano ‘complicado’ por los ‘cantos de sirena’.

Todo ello sin contar que se espera mucho más de los fichajes (Edu Ramos, Karim, David Carmona, Lekic, Jairo Izquierdo…). Unos aún no han debutado y otros se encuentran en proceso de adaptación.